Shein

Crédito: Redes sociales

¿Cansado(a) de ser etiquetado por Shein en Instagram? Así lo puede solucionar

Internautas manifiestan haber recibido estas notificaciones de diferentes cuentas, y aunque las bloquean o las restringen, siguen apareciendo las menciones

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

En los últimos día varios usuarios de Instagram han denunciado una situación irregular con unas cuentas que, aparentemente se están haciendo pasar por la marca de Ropa Shein, para mencionar a miles de cuentas en diferentes países con el mensaje de que se han ganado una tarjeta de regalo.

No obstante, investigadores de Avast, compañía de software de ciberseguridad, revelaron que se trata de una modalidad de estafa en la que dan la supuesta tarjeta de regalo pero con la condición de cubrir gastos de envío.

Mira también: ¡Alerta Hot! “Esto sí es contenido”: Sexys mujeres en bikini se molestaron con Instagram

Según Genbeta, el fraude inicia cuando mencionan al usuario y este accede al perfil de la cuenta que le manifiesta haber sido uno de los afortunados ganadores. Allí se encuentra un enlace en el que se le pide responder tres preguntas en tiempo estipulado.

El medio citado comenta que luego envían al usuario a una parte donde tiene que elegir tres cajas de nueve. La primera siempre sale incorrecta, mientras que en el segundo intento les otorgará a los “ganadores” el premio de Shein, no sin antes de cubrir los gastos de envío, así como exponer datos como nombre completo, teléfono y correo electrónico.

Te puede interesaer: Mujer habría asesinado a su gemela de Instagram para fingir su muerte

Molestia de los usuarios por las notificaciones de Shein

Muchos usuarios en redes como Twitter han mostrado su enfado por las molestas notificaciones, y en algunos casos, aunque bloquean las cuentas y o denuncian este contenido como spam, sigue apareciendo en sus cuentas.

  • Para quitarse de encima esos molestos mensajes, lo que tiene que hacer es muy sencillo.
  • Ingrese a su perfil y seleccione las tres rayas en la parte superior derecha
  • Elija la opción Configuración y posteriormente privacidad
  • En la parte de menciones o etiquetas, escoja la opción de que solo pueda ser mencionado o etiquetado por las personas que usted sigue.

De esta sencilla forma, ya no recibirá estas notificaciones de estos perfiles falsos.

 

 

 

 

 

 

MÁS SOBRE: