Brendan Fraser ¿sufrió abuso sexual? La sorprendente historia del actor de ‘La Ballena'

The Whale // Foto: captura pantalla trailer

Brendan Fraser ¿sufrió abuso sexual? La sorprendente historia del actor de ‘La Ballena’

El actor reveló la razón por la que se retiró por muchos años de las pantallas.

Laura Daza Díaz

Brendan Fraser es uno de los actores que más se perfila a llevarse un premio Óscar este domingo 12 de marzo. El actor volvió a las pantallas y se llevó la aclamación de todo el mundo con su papel en ‘The Whale’.

Le puede interesar: Premios Óscar 2023: Lenny Kravitz actuará en el homenaje «In Memoriam»

Will Smith vuelve a las pantallas tras su incidente en los Oscar

Nominaciones Óscars 2023 ¿Dónde se pueden ver en Colombia las películas? Plataformas y más

El actor estuvo por mucho tiempo fuera del foco de las cámaras y se especuló mucho sobre las razones. Fue bastante extraña la forma en que Brendan se desapareció, pues alcanzó mucho éxito luego de las producciones en las que apareció, como Encino Man, George de la selva y Crash.

Sin embargo, después del 2008 el actor desapareció y no volvió a aparecer en producciones. Se especuló muchos sobre las razones, se llegó a hablar que Fraser tenía problemas de adicción y también de salud.

En una entrevista que ofreció en el 2018 a GQ, Fraser contó que su alejamiento fue porque fue víctima de acoso sexual. Por eso, en su momento decidió alejarse de todos los focos públicos.

Todo habría sucedido en el 2003, en el hotel Beverly Hills, el actor asistió a un almuerzo que organizó la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, quienes organizan los Globos de Oro. El actor contó que cuando estaba saliendo de allí, Philip Berk, expresidente de la asociación lo abordó y saludó.

En ese momento, el hombre le dio la mano y luego de eso le agarró una nalga y lo abusó.

«Su mano izquierda se estira, me agarra la nalga y uno de sus dedos me toca en el ano. Y comienza a moverlo», dijo el actor en esa ocasión.

El actor dijo que luego de eso se alejó, porque se sintió bastante indefenso por la situación, que sucedió en una sala en la que había muchas personas.

«Me sentí enfermo. Me sentí como un niño pequeño, indefenso. Sentí como si hubiera un nudo en mi garganta. Pensé que iba a llorar», comentó.