Artículo

Bebé se salta la doble cerca de la Casa Blanca // Getty Images

Bebé puso en aprietos al Servicio Secreto al colarse gateando a la Casa Blanca

Los uniformados tuvieron que 'capturar' al menor para devolverlo con su familia

Laura Daza Díaz

Un bebé se saltó la doble fila de vayas de seguridad a las afueras de la Casa Blanca, la seguridad de a residencia tuvo que alertar a los guardias del servicio secreto para que dos agentes devolvieran al menor con su familia.

Al parecer el pequeño intruso se habría colado gateando por medio de la cerca en un descuido de sus padres. El vocero Anthony Gugliemi comentó que la División Uniformada del Servicio Secreto se encontró con un «curioso visitante joven» en la cerca norte de la Casa Blanca.

Te puede interesar: Revelan el impactante video del ciclista que mató a ladrón que intentó robarlo en Bogotá

«El sistema de seguridad de la Casa Blanca inmediatamente alertó a los oficiales del Servicio Secreto y el bebé y los padres fueron rápidamente reunificados», indicó el vocero en su declaración.

Este caso podría ser la primera intrusión luego de que la regla que rodea la Casa Blanca haya sido doblada tras varias infiltraciones no autorizadas. Sin embargo, pese a que el sistema de seguridad se haya fortalecido, al parecer, un bebé sería el único en colarse. Esto porque los barrotes están separados unos de otros a una distancia de 5.5 pulgadas.

Te puede interesar:  Hombre intentó entrar varios litros de licor a una cárcel haciéndolos pasar por agua

Casos similares:

Pese a que este caso podría considerarse como la primera intrusión desde que la regla fue fortificada, caber recordar que en el 2014 otro bebé también se había colado a los jardines de la Casa Blanca.

Te puede interesar:  A punta de bastonazos y sombrillazos, pasajeras se agarraron en un bus

Para aquel entonces el portavoz del Servicio Secreto, Edwin Donovan, bromeó diciendo que: “Íbamos a esperar hasta que aprendiera a hablar para interrogarlo, pero en lugar de eso, obtuvo un tiempo fuera y lo enviaron con sus padres”.

MÁS SOBRE: