Así quedó el Atanasio Girardot luego de los desmanes en el estadio

Disturbios en el Atanasio Girardot // Fotos: captura pantalla video

Así quedó el Atanasio Girardot luego de los desmanes en el estadio

Por disturbios entre hinchas de Nacional y la Policía se tuvo que suspender el partido entre los ‘verdolagas’ y el América de Cali.

Laura Daza Díaz

Los disturbios entre aficionados del Atlético Nacional y la Policía provocaron este domingo la suspensión del partido entre los Verdolagas y el América de Cali por la jornada 14 de la liga colombiana, en la que Junior siguió tomando aire tras vencer por 0-1 al Deportes Tolima.

Le puede interesar: Hinchas de Nacional recompusieron la canción de Argentina en el Mundial

El enfrentamiento entre miembros de la barra Los del Sur y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía ocurrió minutos antes de que los equipos saltaran a la cancha y durante una semana de tensión entre los aficionados y los directivos del club.

Ante lo ocurrido, el partido no arrancó y el estadio Atanasio Girardot, de Medellín, fue evacuado.

Los problemas contra la directiva

El viernes pasado, Los del Sur publicaron un hilo de Twitter en el que aseguraron que el club rompió la relación con la barra «y con la hinchada en general».

«En consideración del señor (Benjamín) Romero (miembro de la junta directiva), no son aceptables las opiniones de la hinchada en relación al irrespeto del técnico (Paulo) Autori con su gente (la nula autocrítica y sus exageradas declaraciones de tranquilidad) y menos con su rendimiento deportivo», añadió la barra.

Al respecto, Atlético Nacional señaló que tomó la decisión de «suspender los beneficios económicos con la barra Los Del Sur» porque «todos los aficionados son igual de importantes y por ello creemos firmemente que nadie debe tener privilegios sobre otros».

Estas son las imágenes de cómo quedó el estadio:

Foto: cortesía

EFE

 

MÁS SOBRE: