WhatsApp habilitó opción que lo salvará si la embarra: se podrán editar mensajes

WhatsApp // Foto: Getty Images - imagen de referencia

WhatsApp habilitó opción que lo salvará si la embarra: se podrán editar mensajes

Le contamos todos los detalles sobre esta nueva opción que se habilitó para la aplicación de mensajería.

Laura Daza Díaz
Archivado en: WhatsApp  •  

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería más utilizada en Sudamérica y a diario se van implementando actualizaciones para mejorar la experiencia de los usuarios. Por eso, se habilitó una opción que habían estado pidiendo los usuarios.

Le puede interesar: Así puede tener la interfaz de WhatsApp de un iPhone en un celular Android

El mensaje bomba de WhatsApp que podría dañar su celular

WhatsApp ya tiene listado de celulares en los que dejará de funcionar desde el 31 de mayo

Desde hace unos meses, la aplicación ha estado anunciando algunas actualizaciones que van a implementar. Dentro de estas, se encontraba la posibilidad de editar mensajes luego de que fueron enviados y se anunció que ya está disponible.

Se podrán editar mensajes

Una de las cosas que más pedían los usuarios cuando WhatsApp se volvió popular, era la posibilidad de eliminar mensajes. Esa fue una de las actualizaciones más halagadas, por los usuarios.

Sin embargo, la última actualización le podría quitar el favoritismo a la eliminación de los mensajes, pues ahora se van a poder editar. Mark Zuckerberg, quien es fundador de Meta, la empresa a la que pertenece WhastApp, anunció cómo funcionaría.

En una publicación que hizo en su Facebook, escribió que ya está disponible la opción de editar mensajes, luego de que se hicieran todas las pruebas correspondientes. Compartió una imagen en la que se ve cómo aparecerá la opción.

En la imagen se ve que, el usuario podrá seleccionar el mensaje y sobre este mismo escribir. Zuckerberg comentó en la publicación que esta no es una opción que esté disponible para mensajes por mucho tiempo.

Por el contrario, esta opción tendrá un tiempo límite y el mensaje solo se podrá editar por 15 minutos después de que fue enviado.

Aunque aún no hay muchas especificaciones sobre cómo funcionará, la persona podrá ver el historial de las ediciones y esta opción solo se podría utilizar una vez por mensaje.

Mensaje bomba en WhatsApp

Se identificó un mensaje que si se llega a enviar puede colocar en riesgo el funcionamiento de la aplicación. Se trata de un “mensaje bomba” que se ve como un texto que no parece tener nada peligroso.

Sin embargo, en caso de abrirlo, podría generar que WhatsApp y el celular se paralicen y se deban reiniciar. Se detectó que el texto se ve como http://wa.me/settings y provocará un cierre abrupto.

Eso se conoce como un error de programación y que puede presentarse como un problema que se descubrió primero en grupos y luego de eso en mensajes individuales.

MÁS SOBRE: