Jugadoras de la Selección Colombia que juegan en Europa - Getty Images

Jugadoras de la Selección Colombia que juegan en Europa - Getty Images

Ana María Guzmán y otras jugadoras de la selección que juegan en Europa

El talento de las jugadoras de la Selección Colombia ha llegado a algunos de los mejores equipos europeos.

mrestrepo

Luego de la gran actuación de la Selección Colombia en el mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda, en el que alcanzaron los cuartos de final, con goles que quedarán en la historia del deporte colombiano, el mercado de las jugadoras colombianas se ha activado, algunas de ellas han llegado a equipos de Europa con gran trayectoria en la categoría.

Estas son las jugadoras de la Selección nacional que juegan en Europa.

Ana María Guzmán

Ana María Guzmán fue la encargada de hacer el pase a Catalina Usme que le dio la victoria a Colombia frente a Jamaica y que selló el pase de la selección a los cuartos de final. Igualmente, fue subcampeona del Mundial Femenino Sub-17 que se jugó en India en 2022.

‘La Mona’, como es conocida, debutó profesionalmente en el 2023 con el Deportivo Pereira, de la Liga Profesional Femenina de Colombia. Unas semanas después de mostrar gran nivel en el mundial, se conoció que jugará con el Bayern Múnich a partir de 2024, una vez dispute la Copa Libertadores.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ana Guzman (@guzman013_)

Catalina Pérez

Mientras disputaba el campeonato se conoció que había sido fichada por el equipo alemán SV Werder Bremen que disputa la Bundesliga femenina. Pérez llegó al equipo alemán luego de un paso por el Avaí FC de Brasil.

Una vez confirmado su fichaje, la portera aseguró que: “tengo muchas ganas de jugar con el Werder Bremen y estar en la Bundesliga. Werder es un club tradicional y la Bundesliga es una de las mejoras ligas del mundo”.

Le puede interesar: ¿Cuántos años tienen las jugadoras de la Selección Colombia? Más de los que cree

Manuela Vanegas

El cabezazo que le dio la victoria a la Selección Colombia frente a la Selección Alemana fue obra de Manuela Vanegas, quien desde el 2021 juega con la Real Sociedad, de la Primera División Femenina de España.

Antes de llegar a España, Vanegas jugó en el Club Deportivo Formas Íntimas, Envigado F.C., Atlético Huila, Independiente Medellín y el RCD Espanyol.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Manuela Vanegas (@manuvanegas_02)

Mayra Ramírez

La delantera, una de las más destacadas en la cancha, juega desde el 2020 en España. Llegó a ese país a jugar con el Sporting Club de Huelva, donde estuvo dos años. Luego, en 2022 fue fichada por el Levante UD, de la Primera División Femenina de España.

Le puede interesar: ¡Histórico! Máxima goleadora de la Selección Colombia y otros récords de Catalina Usme

Linda Caicedo

Una de las jugadoras más reconocidas del fútbol femenino de nuestro país se ganó un cupo en el Real Madrid, uno de los mejores equipos femeninos del mundo, luego de su gran actuación en el mundial sub-17 y de haber sido reconocida como la segunda mejor jugadora del mundo, según los Globe Soccer Awards.

Igualmente, logró estar nominada a mejor gol del campeonato por su golazo frente a la selección de Alemania en la fase de grupos.

Caicedo, quien debutó profesionalmente a los 14 años, comenzó su carrera en equipos colombianos como el América de Cali y el Deportivo Cali. Sin embargo, su talento y disciplina la llevaron a jugar en el Real Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Linda Caicedo (@linda__caicedo11)

Leicy Santos

La autora del último gol de la Selección Colombia en el mundial ha tenido una carrera destacada, comenzó su carrera profesional en Independiente Santa Fe, donde jugó dos años, y en 2019 fue fichada por el Atlético de Madrid, donde se ha convertido en una titular indiscutible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Leicy Santos (@leicysantos10)

MÁS SOBRE: