Cobro excesivo

Crédito: Twitter Masnoticia

¡Vuelve y juega! En Cartagena cobraron más dos millones de pesos por dos mojarras

Los exorbitantes cobros a turistas en la isla de Barú ya son una constante y las denuncias en redes sociales no paran

jcarreno
Archivado en: #CuarenTEDnaRadioacktiva  •   Virales  •  

La isla de Barú en Cartagena es uno de los destinos más codiciados por los turistas tanto locales como extranjeros. No obstante, durante las últimas semanas se han conocido casos en los que la usura y los cobros extralimitados tienen en vilo a los comerciantes de este lugar.

Resulta que esta semana se conoció inicialmente un caso en el que le cobraron más de seis millones de pesos a unos turistas mexicanos por una picada, unas cervezas y otros pasabocas. En redes sociales la denuncia causó conmoción, ya que incluso les cobraron la estadía a estas personas.

Mira también: Viral: mujer trina que le encanta escuchar a los hombres gemir durante el sexo

Pero nuevamente sucedió, esta vez el relato lo hizo una psicóloga barranquillera que junto a su esposo y su hija se dieron cuenta cómo una pareja de ecuatorianos fue ‘atracada’ por los precios en Barú.

En diálogo con el medio local El Universal, la mujer detalló que en la isla de Barú a la que fue a disfrutar junto a su pareja y su hija, se le acercó una pareja de ecuatorianos que les preguntó que si era normal que les cobraran cerca de 600 dólares por dos mojarras y cuatro cervezas.  

Te puede interesar: Video: Tiktoker toca ‘Eyeless’ de Slipknot a la perfección con una sola mano

Un hecho que definitivamente para ella constituyó un abuso.

“El pasado domingo nosotros estábamos disfrutando un pasadía en Playa Tranquila, cuando se nos acerca una pareja de turistas ecuatorianos a preguntarnos si 600 dólares era el precio por dos mojarras y cuatro cervezas que habían consumido. Nosotros al escuchar esto les dijimos que era un atraco”, dijo la mujer a El Universal.

Después del suceso, y que los turistas extranjeros buscaran el reembolso del dinero, la situación se tornó un poco agresiva y, de hecho, quedó evidenciada en video, donde se aprecian algunos improperios por parte de un operador turístico.

MÁS SOBRE: