UB40 Ali Campbell y Astro

UB40 Ali Campbell y Astro

‘Unprecedented’, el nuevo álbum de UB40 con Ali Campbell & Astro

El disco fue grabado antes de la trágica muerte de Astro el pasado mes de noviembre tras una breve enfermedad.

Luisa Toquica
Archivado en: UB40  •  

‘Unprecedented’ es el nombre del nuevo álbum de UB40 con Ali Campbell & Astro, que fue grabado antes de la trágica muerte de Astro el pasado mes de noviembre tras una breve enfermedad.

“La muerte de Astro fue un shock, y todavía me estoy recuperando”, dice Ali. “Este álbum ahora es más conmovedor y especial de lo que cualquiera de nosotros podría haber imaginado cuando lo estábamos grabando. Astro falleció de manera desgarradora solo dos semanas después de que termináramos las mezclas finales, por lo que esta es una forma de mantener viva su memoria”.

Astro, nacido como Terence Wilson, obtuvo su apodo debido a su afición por las botas Dr. Martens adornadas con la marca Astronaut. Cuando se unió al cantante y guitarrista Campbell, proporcionando voces adicionales y tocando la trompeta y la percusión, agregó la pieza final a un rompecabezas musical que conquistó las listas de éxitos y puso al reggae británico en el mapa mundial.

Mire También:

Ali y Astro se complementan magníficamente en ‘Unprecedented’, tal como lo hicieron hace cuatro décadas en la versión de UB40 de ‘Red Red Wine’, un sencillo que encabezó las listas de éxitos.

En el nuevo álbum, Astro pasa a primer plano en la pista principal ‘Sufferer’, originalmente de The Kingstonians. Su estilo ‘sing-jay’ de MC-ing también es prominente en la canción principal, en la que critica al gobierno por su manejo de la pandemia de coronavirus, etiquetándolos como «pollos sin cabeza».