Mike Shinoda

Crédito: Getty

Dedicarse a hacer música: Vocalista de Linkin Park no está de acuerdo con videos para redes

El músico expresó su desacuerdo con que los artistas enfrenten la presión de crear contenido para redes sociales.

anarvaez

Mike Shinoda, integrante de la banda estadounidense Linkin Park, expresó en una serie de trinos en su cuenta oficial de Twitter en los que dejó claro que no se suma a la ola de artistas que promocionan sus contenidos musicales por plataformas de video, como Tik Tok. El intérprete de los álbumes ‘Hybrid Theory’, ‘Meteora’, ‘Minutes to Midnight’ y ‘A Thousand Suns’, se manifestó luego de que Halsey destapara la presión que ejercía su disquera para que grabara contenido para dicha red social.

“Estoy cansado de escuchar a músicos que les dicen que no están invirtiendo suficiente energía en la creación de contenido para redes sociales. Cada artista con quien hablo comparte el mismo sentimiento, en la actualidad.  Dicen que están gastando mucho tiempo haciendo videos cortos para mantener sus carreras, pero desearían pasar más tiempo haciendo música”, trinó el vocalista.

Presión por parte de las disqueras para grabar contenido

Halsey, la artista de los temas como ‘Strangers’ y ‘Graveyard’ destapó en mayo que su disquera no le permitía sacar nuevas producciones musicales hasta no alcanzar un éxito en Tik Tok. Asimismo, el cantante británico Ed Sheeran publicó un Tik Tok en el que señalaba con humor que sufría porque su equipo le presionaba a publicar más videos para promocionar música.

Le puede interesar:Alanis Morissette rinde emotivo homenaje a Taylor Hawkins

Nombres como Charli XCX, Florence Welch y FKA Twigs se sumaron a las denuncias de que sus respectivos sellos les presionaban para publicar contenido en la plataforma de videos cortos. Y es que Tik Tok se perfila como una de las redes sociales con mayor crecimiento con una cifra de 1.000 millones de personas, según Statista, con un segmento mayor de jóvenes entre los 16 y los 24 años.

 

MÁS SOBRE: