Sweetest Thing: la ocasión en que Bono compuso una canción para que su esposa lo perdonara

Crédito: Getty

Sweetest Thing: la ocasión en que Bono compuso una canción para que su esposa lo perdonara

El vocalista de U2 cumple este martes 62 años y así recordamos una curiosa anécdota alrededor de su historia con la mítica banda de rock irlandesa.

jcarreno
Archivado en: Bono  •   U2  •  

U2 y el planeta rock están de celebración. Su voz líder está de cumpleaños. Paul David Hewson, mejor conocido como Bono, cumple este martes 10 de mayo 62 años y el mundo lo recuerda como uno de los cofundadores de una de las bandas más aclamadas e influyentes de la historia. Una carrera brillante de casi 50 décadas junto a su banda.

Mira también: Netflix está desarrollando una nueva serie sobre los orígenes de U2

A través de su cuenta de Twitter, U2 quiso festejar su cumpleaños compartiendo un video que es el adelanto de una serie de capítulos que narrarán las memorias de Bono con U2. Una complicación que muestra las mejores anécdotas de aquel adolescente inquieto de Dublin, Irlanda, quien luego se convertiría en una de las estrellas más grandes de la historia del rock.

“Es el cumpleaños de Bono y ya salió la noticia. Ha escrito unas memorias. RENDICIÓN: 40 canciones, una historia. Próximamente el 1 de noviembre. Él lee el capítulo ‘Out Of Control’ sobre cómo comenzó a escribir el primer sencillo de U2 el 10 de mayo de 1978, en su cumpleaños número 18, hace 44 años”.

Pero sobre todas estas anécdotas, hay una en particular para revivir en su cumpleaños. En el año de 1987, U2 quería posicionarse en los Estados Unidos con su música pues, en Europa ya eran reconocidos y hasta participaron en el mítico Live AID.

La banda irlandesa adelantaba la grabación de su quinto álbum titulado ‘The Joshua Tree’, y estaban tan concentrados en la producción de ese disco que, a Bono se le olvidó nada más ni nada menos que la fecha de cumpleaños de su esposa, Alison Hewson, mejor conocida como ‘Ali’.

Te puede interesar: Fotos: Así luce el niño de la portada de los primeros álbumes de U2

Esta pareja ha estado unida por más de 40 años y tienen 4 hijos. Fue entonces como, para contrarrestar el enojo de su esposa por el olvido de esta fecha especial, Bono quiso componerle una canción a su compañera sentimental y así pedirle perdón.

Así nació Sweetest Thing, canción lanzada como sencillo e incluida en el álbum ‘The Best of 1980-1990’. El videoclip es protagonizado por el mismo Bono, donde el irlandés busca de todas las maneras posibles para que su amada ‘Ali’ lo perdone. Sin duda, una de las mejores canciones compuestas por ‘Mr. Macphisto’.

MÁS SOBRE: