Artículo
Sufrido, pero se logró: Millonarios y Santa Fe clasifican a cuadrangulares

Millonarios y Santa Fe // Fotos: crédito Insatagram @millosfcoficial y Colprensa

Sufrido, pero se logró: Millonarios y Santa Fe clasifican a cuadrangulares

Los dos equipos capitalinos sellaron su pase a los cuadrangulares del fútbol colombiano.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Millonarios  •   Santa Fe  •  

Bastante sufrido, pero al final Millonarios y Santa Fe lograron clasificarse en los cuadrangulares del fútbol colombiano. En dos reñidos encuentros, los equipos capitalinos se metieron en los 8 mejores cuadros del país.

Estos son los equipos que se disputarán la final de Navidad en este 2022: Independiente Santa Fe, Aguilas Doradas, Independiente Medellín, Millonarios, Deportivo Pereira, Pasto, América de Cali y Junior.

Alianza Petrolera – Millonarios

Millonarios, después de una gran presentación a principios de semestre, fue bajando su nivel a medida que avanzaba el torneo. Al final, varias fechas previas, necesitan un solo triunfo, pero se clasificaron hasta la última fecha.

En un reñido encuentro, con varios goles, los embajadores se fueron adelante temprano en el partido con un autogol. Alianza empató con un gol de Brayan Gil y se fue adelante con un tanto de Sebastián Acosta, luego de eso Millonarios empató de la mano de Luis Carlos Ruiz.

En ese momento, los embajadores seguían por fuera de los cuadrangulares y la esperanza se acababa luego de un penal que erró Daniel Ruiz. Sin embargo, unos minutos después, Andrés Gómez marcó el tercer tanto de los embajadores.

Finalizando el encuentro, se pitó un penal para Millonarios y Jade Valencia sentenció el partido para los embajadores. 

Santa Fe- Once Caldas

En partido bastante divido, en el que Santa Fe no encontraba su juego, los cardenales lograron solucionar y clasificarse a los cuadrangulares. Iniciaron perdiendo y las soluciones no se veían.

Sin embargo, el empate llegó en la cabeza de Andrey Estupiñán a pocos minutos de que se acabara el primer tiempo.

Al final, Santa Fe marcó el desempate y se posicionó como líder el fútbol colombiano. 

MÁS SOBRE: