Foto: GettyImages/Instagram

‘Spider-Man: No Way Home’: El cameo de Stan Lee que no logramos ver

Natalia Chacón Osorio

Si hay algo que amaban los fans del Universo Cinematográfico de Marvel eran los cameos del inolvidable Stan Lee, creador de los famosos cómics. Pero luego de su muerte en el 2018 volver a ver su rostro en las películas sería casi imposible.

Sin embargo, estaba prevista su aparición en Spider-Man: No Way Home, en la que además logramos ver a los 3 Spider-Man en un mismo lugar dando paso al Multiverso.

Para sorpresa de los fans el guión de la película protagonizada por Tom Holland se publicó a través de ‘La Casa de las Ideas’. En este libreto se puede ver, a detalle, algunas de las escenas de la cinta, y en una de ellas se había especificado la aparición de Stan Lee. 

Lea también: El parque temático de Studio Ghibli muestra lo impresionando que será

Su cameo sería en la última toma de la película, luego de que todos olvidaran a Spider-Man incluso su novia MJ, interpretada por Zendaya. La toma se daría justo en el momento en que Peter entra a la cafetería en la qe trabaja MJ. 

«Se detiene afuera de la tienda de donas. Ahora con adornos navideños. Luces navideñas. Entra… Peter encuentra a MJ hablando y riendo con un cliente mayor, con un parecido a Stan Lee»se cita en el guion.

La idea era que MJ estuviera atendiendo a Lee, sin embargo, esta toma jamás llegó a ocurrir. Pero para hacerle un homenaje al gran Stan, el director de la película, Jon Watts, se las ingenió para no olvidarlo. 

En la escena en la que Peter activa su traje justo antes al primer contacto con el Doctor Octopus, se puede ver a lo lejos un taxi que lleva las placas 1228, estos números hacen referencia a la fecha de nacimiento de Lee: 28 de diciembre.