Berenice Bedoya

Foto: Colprensa

“Solo quedan libres 8 millones”: Senadora se opone a que le bajen el salario

Berenice Bedoya generó polémica en las redes sociales al revelar las razones por las que se opone a que le bajen el salario a los congresistas.

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Berenice Bedoya, senadora del partido Alianza Social Independiente (ASI), generó polémica en las redes sociales luego de asegurar que no está de acuerdo en la reducción del salario a los congresistas porque “solo le quedarían 8 millones libres”.

Durante un debate de El Colombiano, en el que se discutía los gastos de los congresistas, la senadora confesó que nunca ha estado de acuerdo con la reducción de los salarios, incluso antes de ser elegida.

Mire También:

¿Qué tal lo hace? Claudia López sacó sus dotes para la salsa al ritmo de Grupo Niche

¿Cuánto subirían los pagos de las jornadas nocturnas? Esto dice la propuesta

¿Primero la bioseguridad? Pasajero de Transmilenio usó tapabocas hasta los ojos

De acuerdo con Bedoya, gran parte de su sueldo lo usa en sus guardaespaldas y los viáticos de ellos, algo que ha sido cuestionado porque los ‘gastos’ de los que habla la senadora en realidad los asume la Unidad Nacional de Protección.

«He hecho cuentas sobre lo que vale hacer el mantenimiento de un carro, de las camionetas, el sostenimiento de los escoltas cuando sale con uno porque toca pagarle el hotel, los viáticos y la comida», confesó Bedoya, que también aseguró que solo le quedan 8 millones de pesos libres: «Hice un análisis y quise que las personas fueran conscientes de que las deducciones se llevan gran parte de ese salario y a uno de eso solo le quedan unos $8 millones de pesos. El salario no es tan grande porque le hacen deducciones y de ahí le queda a uno para vivir».