Roy Barreras

Foto: Colprensa

Roy Barreras asegura que a los congresistas se les “acabó la guachafita” y trabajarán el doble

El próximo presidente del Senado quiere reducir las vacaciones de los congresistas.

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

Por medio de su cuenta de Twitter, Roy Barreras, el próximo presidente del Senado, reveló que a los congresistas “se les acabó la guachafita”.

De acuerdo con el senador, se buscará reducir las vacaciones de los congresistas, que deberán asistir a sesiones mínimo cuatro veces a la semana.

“Se acabó la guachafita de sesionar solo dos días a la semana. Van a ser por lo menos cuatro días trabajando y vamos a recortar las vacaciones, en vez de comenzar en marzo lo haremos en febrero”, reveló Barreras, quien también propuso utilizar el mecanismo del ‘Fast Track’ para agilizar las reformas que presentará el gobierno de Gustavo Petro.

Mire También:

A la cárcel ‘influencer’ colombiano que enseñaba a robar motos en Cali

“Te amo, me amo”: Mafe Walker lanza curso para “contactar alienígenas”

“Vamos a acelerar a fondo para crear un nuevo sistema que permita más eficacia en el trámite. Los artículos 138, 150 y 163 de la Constitución, permitirán que las comisiones constitucionales hagan sesión de forma paralela. Luego a través de mensajes de urgencia e insistencia se podrá hacer en conjunto con las comisiones especializadas. Por último, plenarias simultáneas concertadas entre Cámara y Senado, todo bajo el marco de la ley 5 de la Constitución del 91”, aseguró el senador, que aclaró que no es necesario recurrir al mecanismo.

La propuesta de Barreras fue aceptada, pero también criticada, pues usuarios le recordaron que él, junto a otros congresistas, no votó en la plenaria del pasado 16 de diciembre por el proyecto para reducir las vacaciones de los legisladores, que fue presentado por Gabriel Santos del Centro Democrático.