Alias Tumaco influencer Cali

Foto: Redes Sociales

A la cárcel ‘influencer’ colombiano que enseñaba a robar motos en Cali

El creador de contenido compartía videos en el que explicaba paso a paso cómo delinquir en la capital del Valle del Cauca.

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

La Policía de Cali, Valle del Cauca, reveló que una banda delincuencial liderada por un ‘influencer’ y creador de contenido fue enviada a la cárcel luego de que se descubriera que enseñaba a menores de edad y diferentes seguidores a delinquir y extorsionar.

De acuerdo con el coronel William Quintero, comandante encargado de la Policía de Cali, alias ‘Tumaco’ creó una serie de videos usados como un manual criminal para hurtar motos: “De esta banda delincuencial era un influencer, el cual les enseñaba, por videos, a menores cómo deberían cometer los hurtos y cómo deberían también hacer exigencias económicas para devolver estos vehículos hurtados”.

Mire También:

“Te amo, me amo”: Mafe Walker lanza curso para “contactar alienígenas”

«Hubo extorsión, humillación»: abogado de abuelo que asesinó a su nieto

Además de enseñar cómo robar los vehículos, la banda mostraba en ‘dramatizaciones’ cómo pedir dinero a cambio de la devolución de las motos.

Según Noticias Caracol, un menor de edad, reclutado por la banda, era una de las piezas claves para llevar a cabo los robos y extorsiones.

Frente a la captura de la banda delincuencial, las autoridades alertaron sobre el contenido que se puede llegar a encontrar en Internet, que muchas veces puede llevar por un mal camino a diferentes menores de edad y jóvenes: “La delincuencia se ha sofisticado un poco y ahora monta casi que escuelas del crimen que, de forma digital, pretenden instrumentalizar a menores y jóvenes”, aseguró el subsecretario de la política de seguridad de Cali, Guillermo Londoño.