“Rock al Parque en todo el Simón Bolívar sin barreras ni policías”: la curiosa promesa de Petro si quedaba electo como presidente

Crédito: Getty

“Rock al Parque en todo el Simón Bolívar sin barreras ni policías”: la curiosa promesa de Petro si quedaba presidente

El presidente electo, Gustavo Petro, aseguró que si llegaba a la presidencia iba a agrandar Rock Al Parque para que lo disfrutara un millón de personas

jcarreno
Archivado en: Gustavo Petro  •   Rock al parque  •   Rock al Parque 2022  •  

Las promesas de los políticos a veces suelen carecer de credibilidad. Algunas, por la sed de victoria en las urnas pueden parecer irrealizables o absurdas. No obstante, los electores siempre buscan que sus políticos se comprometan con sus causas. Fue el caso del presidente electo de Colombia Gustavo Petro.

Petro ganó la presidencia de la República el pasado 19 de junio con una votación superior a los 11.2 millones de votos y junto a su fórmula vicepresidencial, Francia Márquez, logran ser el primer gobierno de izquierda o progresista en Colombia.

Mira también: Gabinete de Gustavo Petro: lista de ministros

No obstante, en las redes sociales le recuerdan a Petro una promesa de campaña que hizo hace varios años en la que se refirió al evento de rock más importante del país: Rock al Parque.

En el clip difundido en la cuenta de Twitter de @Pelicolombianas se aprecia una entrevista, hecha por el portal de aficionados al fútbol Hinchapedia.com, en la que “comprometen a Petro si llega a ser presidente”.

“Lo voy a comprometer. Si usted es presidente agranda Rock al Parque”, dice el joven que indaga al exalcalde de Bogotá, quien le contesta de una manera particular.

La respuesta de Petro

“Lo agrandamos. Hacemos todo el parque Simón Bolívar sin barreras, sin policías dentro… un millón de personas le pongo”.

Te puede interesar: “Una Colombia más humana no se construye debajo de las cobijas”: el ‘despertador’ de Petro

Ante esta respuesta del antiguo Petro muchos internautas quieren que ahora el mandatario electo cumpla con su palabra y haga todo lo que dijo en aquella época.

«Que al menos cumpla con hacer el de este año”, “Que tal si se hiciera un festival como rock en Río, de paso recaudamos platica atrayendo turismo”, “Apenas para que llegue AC/DC”, fueron algunas de las reacciones al tuit.

MÁS SOBRE: