Robert Lewandowski y el TOP 5 de fichajes más costosos del FC Barcelona

Crédito: Getty

Robert Lewandowski y el TOP 5 de fichajes más costosos del FC Barcelona

El delantero polaco se suma al club azulgrana en el mercado de verano y se presenta como uno de los grandes fichajes para esta temporada

jcarreno
Archivado en: Barcelona F.C.  •   Barcelona FC  •  

Los clubes europeos siguen concentrados en sus giras internacionales con partidos de preparación con miras a lo que será la siguiente temporada que viene cargada de competencia. Ligas y copas locales, Uefa Champions League, Uefa Europa League y, por supuesto, la copa mundial de Catar 2022 que se llevará a cabo en los meses de noviembre y diciembre.

Uno de estos grandes clubes que espera redimirse por su pobre temporada pasada es el FC Barcelona, que ahora en manos de Xavi Hernández busca volver a tomar su puesto como uno de los equipos más competitivos del mundo. Y es que no es para menos, ya que su archirrival, el Real Madrid, volvió a levantar ‘la orejona’ el pasado 28 de mayo cuando derrotó en París al Liverpool de Luis Díaz.

Mira también: Champions League: Real Madrid gana su ‘Orejona’ número 14

Entendiendo esas necesidades, las directivas buscaron a uno de los delanteros más efectivos del mundo, se trata del polaco: Robert Lewandowski, quien será oficializado por el club en las próximas horas y se sumará al club culé, que se encuentra en Los Estados Unidos donde enfrentará cuatro compromisos amistosos. Entre los más importantes, estará el que disputará ante el Real Madrid el próximo 23 de julio.

¿Cuánto costó Lewandowski?

La exfigura del Bayern Munich, con el que también fue múltiple campeón, llegará al Barcelona por una suma de 45 millones de euros. El club español pagará de contado al Bayern este dinero, que podría obtener 5 más por cumplimiento de objetivos. Según detalla el preacuerdo, citado por el diario Marca.

Te puede interesar: ¿Qué tenía la botella que le regalaron a Luis Díaz en su pueblo?

Top 5 de los fichajes más caros del Barça en toda su historia

Siendo las cosas así, Robert Lewandowski es uno de los fichajes más importantes del verano. Sin embargo, no aparece en el top de los futbolistas por los cuales el club catalán pagó más dinero. De acuerdo con los datos de One Football.

5 Luis Suárez procedente (Liverpool 2014): 81.7 millones de euros

4 Neymar procedente (Santos 2013): 88.2 millones de euros

3 Antoine Griezmann (Atletico de Madrid 2019): 120 millones de euros

2 Ousmane Dembelé (Borussia Dortmund 2018): 125 millones de euros

1 Philippe Coutinho (Liverpool 2018): 145 millones de euros

MÁS SOBRE: