GettyImages

Crean hamburguesa vegana con sabor a carne humana

Una compañía europea se atrevió a crear la primera hamburguesa con un extraño sabor a carne humana.

Indira Córdoba

Una nueva invención está sorprendiendo a miles de amantes de las hamburguesas, pues la compañía sueca Oumph especializada en transformar plantas y verduras en carne fue la encargada de hacer la primera hamburguesa vegana que tuviera el extraño sabor a carne humana.

Como parte de la idea de promover el consumo de carne vegetariana, Oumph lanzó una campaña en 2021, en vísperas de Halloween, en la que instaló un food truck en Estocolmo para servir una comida hecha a base de plantas que se convertiría en la más aterradora de la historia.

Te puede interesar: (FOTOS) El bigote femenino se vuelve tendencia en internet

La campaña buscaba convencer a los amantes de la carne de que los productos vegetarianos son capaces de replicar el sabor de cualquier tipo de carne, por ello la idea fue hacer una hamburguesa con sabor a carne humana.

«Nuestra misión es cambiar la forma en que come la gente, y es nuestro deber usar la creatividad como una herramienta para que este cambio suceda«, dijo Henrik Åkerman, Global Brand Leader de Oumph!.

La brillante idea para captar al público hizo que la compañía ganara el Premio de Plata en el Festival Cannes Lions, un festival internacional que premia las mejores ideas dentro del marketing creativo.

Mira también: ¿Mondongo Burger? La historia detrás de la hamburguesa que se toma las redes

¿Cuáles son sus ingredientes?

Esta curiosa hamburguesa está hecha a base de soja, champiñones y proteína de trigo, así como también tiene grasas de origen vegetal y una mezcla de especias que no revelaron.

A pesar de su real parecido con el sabor de la carne humana, Oump aseguró que «ningún ser humano resultó dañado en el desarrollo de este producto”.

MÁS SOBRE: