Goku

Goku

Revelan aspecto original de Goku en los dibujos de Akira Toriyama

Dragon Ball está basado en ‘Viaje al Oeste’, una de las obras clásicas de la literatura china de la cual Akira Toriyama es muy seguidor.

Luisa Toquica
Archivado en: Goku  •  

El mangaka y diseñador de personajes japonés Akira Toriyama, famoso por ser el creador de Dragon Ball, una de las series anime más importantes y populares de todos los tiempos, inicialmente tenía una idea diferente para el exitoso programa, que actualmente sigue acumulando miles de fanáticos en el mundo.

Dragon Ball está basado en ‘Viaje al Oeste’, una de las obras clásicas de la literatura china de la cual Akira Toriyama es muy seguidor.

Vea También: Nike lanza tenis Jordan inspirados en el popular anime ‘Naruto’

De acuerdo con IGN Latam, el japonés inicialmente quiso respetar la idea original de la obra, razón por la que diseñó a Goku como un niño con aspecto de mono, vestido con un traje y acompañado de un báculo sagrado.

El primer Goku de Toriyama tenía a dos compañeros de aventuras: una mujer de cabello crespo (que finalmente sería Bulma) y un cerdo enorme, que vimos luego durante la serie, a pesar de no ser uno de los protagonistas.

Los primeros bocetos de los personajes fueron descartados, pues la esposa de Akira Toriyama, Naichi Mikami, que también es mangaka, y sus colaboradores, no quedaron convencidos con la idea que había desarrollado el japonés.

Finalmente, Akira Toriyama cambió el concepto de Goku y Bulma, dejando al primero con una forma más humana, solo con su cola de mono.