Blink 182

Crédito: Redes Sociales

Reencuentro de Blink-182: ¿cuál es el origen del nombre y por qué ese número?

Esta es una de las grandes incógnitas que han rondado a la banda de punk

jcarreno
Archivado en: Blink 182  •  

Los seguidores de Blink-182 están felices, luego de que el cofundador y vocalista Tom DeLonge regresara luego de 7 años de ausencia. Con el regreso del músico californiano, la banda también conformada por Travis Barker y Mark Hoppus anunció una gira mundial en 2023.

Y es que la emoción por el regreso de DeLonge está desbordada, pues se vuelven a reunir los miembros ‘originales’, por llamarlo de alguna manera. Los mismos que se encargaron de marcar un estilo en la infancia y adolescencia de varias generaciones.

Mira también: La Borda: ¿’Blame It on My Youth’ de Blink 182 se queda en Radio Pirata?

Hacia el año de 1992, esta banda fue creada por Tom DeLonge y Mark Hoppus junto con el baterista Scott Raynor, quien después sería reemplazado por Travis Barker.

¿De dónde nace el nombre Blink-182?

Luego de la gran amistad e intereses en común que tuvieron los músicos estadounidenses, le dieron este nombre a la agrupación. Sin embargo, el origen de ese título ha tenido grandes dudas al respecto, sobre todo por el número. Al punto, que son varias las teorías que se manejan al respecto.

Una de las que más suena es sobre la película dirigida por Brian de Palma y protagonizada por Al Pacino: Scarface. Básicamente el número supuestamente está ligado al número de veces que se pronuncia la palabra ‘FUCK’ en esta producción.

De acuerdo con algunas de las teorías, a Blink le tocó agregar el número 182 luego de que una banda irlandesa del mismo nombre amenazara con adelantar acciones legales contra el grupo californiano. Esto se habría dado tras su primer álbum de estudio de 1995:  Cheshire Cat.

Te puede interesar: ‘Generation Divide’, la nueva canción de Blink 182

El nombre fue escogido por el vocalista Tom DeLonge y en repetidas ocasiones ha manifestado que el nombre de la banda no tiene un significado específico y que el número 182 fue escogido aleatoriamente.

MÁS SOBRE: