Rafael Santos Borré: gol y campeón de la Uefa Europa League con el Eintracht Frankfurt

Crédito: Getty

Rafael Santos Borré: gol y campeón de la Uefa Europa League con el Eintracht Frankfurt

El delantero colombiano deslumbró con su actuación en la final de la competición europea y se reportó en el marcador con un tanto y el penalti definitivo de la serie

jcarreno
Archivado en: Selección Colombia  •  

Rafael Santos Borré se coronó campeón de la Uefa Europa League con el Eintracht Frankfurt de Alemania, al vencer en la tanda de penales al Rangers escocés en Sevilla.

Mira También: ¡Grande Luis Díaz! El colombiano se unió a la celebración del Porto

En un encuentro muy reñido y disputado desde el primer minuto, se sabía que no iba a ser una tarea fácil para el cuadro alemán que incluso, arrancó perdiendo el compromiso ante el combinado escocés que se adelantó por intermedio de Joe Aribo al minuto 57.

No obstante, el delantero colombiano mostró, una vez más que se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, cuando incursionó en el área rival y luego de una gran habilitación punteó el balón para desviarla y empatar el partido que después se volvió un ‘ida y vuelta’.

Te puede interesar: Hinchas creen que Mohamed Salah ignora a Luis Díaz en el Liverpool

Ninguno de los dos equipos quería regalar nada, por eso fueron con todo por el desequilibrio del partido. Sin embargo. El encuentro llegó hasta los tiempos extras y posteriormente a los cobros desde el punto penal, donde el arquero alemán sacó todo su potencial y logró atajar uno de los cobros.

Reviva aquí el gol del colombiano en la final de la Uefa Europa League.

Todo estuvo dispuesto para que el atacante de la Selección Colombia se vistiera de gloria al cobrar el último y definitivo penal de su equipo. Borré no vaciló y la puso al ángulo superior derecho del arquero rival que no pudo hacer nada para evitar la celebración del colombiano y el nuevo título de Europa para el club alemán que, con esta UEL, llega a su primer título en esta competición.

Por su parte, Rafael Santos Borré hace historia y se mete al listado de futbolistas colombianos que se han alzado con este importante trofeo. Los otros jugadores nacionales son: Fredy Guarín, James Rodríguez, Radamel Falcao García y Carlos Bacca.