¿Qué es el 420 y por qué es el número de la marihuana?

Foto: Getty Images

¿Qué es el 420 y por qué es el número de la marihuana?

Este número ha sido utilizado para hablar sobre el cannabis, pero le contamos a qué se remonta su historia.

Laura Daza Díaz

El 420 es el número con el que se refieren para hablar de marihuana. La historia de por qué se volvió común se remonta a los años 70 en Estados Unidos.

Mire también: Celebrando el 420, Diamante Eléctrico lanza un adelanto de su próximo álbum

Todo inició porque un grupo de amigos se reunía aproximadamente a las 4:20 de la tarde a fumar marihuana. Pero los números de la hora en la que se encontraban se convirtieron en un distintivo y una forma de que no los descubrieran.

A los padres de estos jóvenes que se reunían no les agradaba la idea de que consumieran esta hierba. Por eso, el número 420 se convirtió en una clave para que pudieran reunirse sin que nadie sospechara lo que hacían.

Estas personas fueron identificadas como ‘Los Waldos’ y se reunían en el condado Marin del estado de California. Algunos historiadores aseguran que se eligió esa hora porque los padres de los jóvenes seguían en horario laboral y no estaban en casa.

Le puede interesar: Reviven el día que Taylor Hawkins salvó a Dave Grohl cuando se quedó sin voz

Este nuevo ‘código’ se fue volviendo popular en Estados Unidos y muchas personas empezaron a utilizarlo. Tanto que ahora se celebra el Día Mundial el 20 del mes 4, es decir, abril.

Para conmemorar este día, muchas personas se reúnen a fumar, inclusive en lugares donde es prohibido.

MÁS SOBRE: