Foto: Twitter

Premios Oscar 2022: hombre desnudo, la mejor selfie y más curiosidades

Natalia Chacón Osorio
Archivado en: Premios Oscar  •  

Esta noche se llevará a cabo la edición número 94 de los Premios Oscar, una ceremonia que premiará a lo mejor del cine y que promete momentos llenos de emoción.

Cada año se viven experiencias únicas e inolvidables, por eso hoy recordaremos algunos de esos momentos que pasaron a la historia de los Premios y, también, te mencionaremos algunas curiosidades que, posiblemente, no sabías.

Origen del nombre

En un principio a la estatuilla se le conocía como «Premio de La Academia», «el trofeo dorado» o «la estatuilla al mérito», sin embargo, no fue hasta que Margaret Herrick lo bautizó como Oscar, ¿la razón? La figura le recordaba a su tío quien llevaba ese nombre. El término se hizo popular en 1934 gracias al periodista Sidney Skolsky, pero tuvo que pasar 5 años para que se usara de manera oficial por la Academia.

La primera ceremonia

La primer vez que se celebraron los Premios Oscar fue el 16 de mayo de 1929 y se llevó a cabo durante una cena en el Hotel Roosevelt, California. Pero había una característica diferente y es que los ganadores se anunciaban tres meses antes, por lo que durante la ceremonia no había el suspenso que caracteriza la gran noche.

Lee también: Escena eliminada de The Batman mostraba a un Joker terrorífico

Walt Disney el hombre en ganar más Oscars

El creador del mundo de Disney es considerada la persona que más veces ha sido nominada y premiada por La Academia. Walt Disney ha sido nominado 60 veces y ha ganado 26 premios.

Un Oscar ganando un Oscar

Oscar Hammerstein II, ha sido el único hombre, en más de 90 años, en ganar este premio.

El hombre desnudo

En la edición de 1974 el fotógrafo y periodista Robert Opel subió al escenario completamente desnudo sorprendiedo a todos los asistentes. Sin embargo, el momento generó cientos de risas y bromas sobre el hecho durante toda la gala.

Películas con más Oscars

Las producciones más ganadoras han sido ‘Titanic’, ‘El señor de los anillos: el retorno del rey’ y ‘Ben-Hur’. Cada una de estas cintas tienen 11 estatuillas.

Tema relacionado: ‘Turning Red’: 5 curiosidades de la nueva y popular película de Pixar

Histórico error

Un hecho de no creer ocurrió en la edición de 2017 cuando Warren Beatty y Faye Dunaway, encargados de hacer el anuncio a ‘mejor película’, mencionaron a ‘La La Land’ como la ganadora, sin embargo, mientras el equipo de esta cinta celebraba en el escenario, el conductor Jordan Horowitz mencionó que había una equivocación y la ganaradora a mejor película en realidad era ‘Moonlight’.

La selfie más famosa del mundo

En el 2014, la presentadora Ellen DeGeneres protagonizó uno de los momentos más épicos de los Oscar. Decidió tomarse una selfie con Bradley Cooper, Jared Leto, Jennifer Lawrence, Channing Tatum, Julia Roberts, Angelina Jolie, Brad Pitt, Meryl Streep, Kevin Spacey, Lupita Nyong’o y Peter Nyong’o Jr. La imagen se convirtió en la foto más retuiteada de la historia.