Foto: Pixar

‘Turning Red’: 5 curiosidades de la nueva y popular película de Pixar

Natalia Chacón Osorio

Turninh Red, la nueva película de Pixar se ha convertido en todo un hit, pues cuenta con una historia muy curiosa y original.

La cinta que ya se encuentra disponible, de forma exclusiva, en la plataforma de streaming Disney+ desde el pasado 11 de marzo, ha emocionado a miles de personas de todas partes del mundo.

De los mismos creadores de ‘Intensamente’ y ‘Los Increíbles‘, ‘Turninh Red’, cuenta la historia de Mei Lee, una chica de 13 años que cuestiona su personalidad y se pregunta si seguirá siendo la niña obediente, o si se atreverá a hacer lo que realmente desea.

Te puede interesar: Disney+ presenta la fecha de estreno y primer tráiler de Ms. Marvel

Sin embargo, su historia da un giro inesperado cuando una mañana se convierte en un panda rojo, al parecer una peculiaridad que hace parte de la herencia de su familia y sus ancestros.

Hoy te contamos 5 datos curiosos que hacen de esta película de Pixar más atractiva:

Apuesta a la inclusión 

Tanto en el cortometraje como en la película podemos ver varios personajes que aparecen con catéteres de bomba de insulina en el brazo.

Canciones originales

Para esta cinta Pixar decidió contactarse con los hermanos O’Connell (Billie Eilish y Finneas), para la composición de tres canciones originales, que suenan a lo lardo de la película.

Lee también: Netflix está desarrollando una nueva serie sobre los orígenes de U2

Primera directora asiática

Domee Shi se convirtió en la primer mujer asiática en dirigir un proyecto de este nivel para Pixar. Es recordada por ganar el Óscar al mejor cortometraje animado en 2018 por ‘Bao’.

Primera boyband de Pixar

En la película podemos ver a una boyband llamada 4+Town, una agrupación integrada por cinco chicos que emocionan a todas las chicas.

Cultura asiática

Para la directora fue importante mostrar la cultura asiática, de hecho la cinta está llena de referencias orientales como la comida, colores, costumbres y vestimenta.