¿Perdió su cédula? Aquí le contamos si puede votar en las elecciones presidenciales 2022

Getty Images

¿Perdió su cédula? Aquí le contamos si puede votar en las elecciones presidenciales 2022

Si tiene dudas sobre los comicios que tendrán lugar el próximo domingo, aquí se las aclaramos.

drodriguezb

Este domingo 29 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales, un importante momento para el país en el que se elegirá al nuevo presidente y vicepresidente que gobernarán en el periodo 2022 – 2026.

Faltan pocos días para esta jornada electoral y cada vez son más las dudas que surgen por parte de los votante y ciudadanos, una de ellas, y tal vez la más común, es si se puede o no votar cuando no se tiene la cédula de ciudadanía física ya sea por pérdida o robo.

También le puede interesar: Beneficios que obtiene votando en las Elecciones presidenciales 2022

Muchos ciudadanos pensarían que sí es posible simplemente presentando la contraseña o el denuncio por robo o pérdida; ante esto, la Registraduría General de La Nación decidió responder la duda.

La respuesta es NO. Según la institución, la cédula de ciudadanía es el único documento válido para que los colombianos, sea en el territorio nacional o en el exterior, puedan ejercer su derecho al voto.

Así que recuerde y téngalo muy presente, lo primero que debe alistar es su cédula, revisar su punto de votación y dirigirse al lugar para votar por su candidato favorito en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Si aún no ha reclamado su cédula de ciudadanía, la Registraduría amplió durante el mes de mayo los horarios de sus sedes en todo el país para la entrega de documentos de identidad y para que así todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto.

MÁS SOBRE: