Créditos: GettyImages

Pelé enciende las alarmas al no responder a la quimioterapia, está en cuidados paliativos

Según el diario 'Folha de Sao Paulo' el estado de salud del ícono del fútbol mundial empeoró en las últimas horas.

Indira Córdoba
Archivado en: Fútbol  •  

Durante este sábado 3 de diciembre, el astro de fútbol Edson Arantes do Nascimento​, más conocido como Pelé preocupó a los amantes del deporte después de que medios brasileños anunciaron que el exfutbolista no respondió a las quimioterapias por lo que tuvo que ser trasladado a cuidados paliativos, esto, por un cáncer que lo aqueja desde el 2021.

Desde el pasado martes las alertas sobre la salud de Pelé se prendieron luego de que se informara que el astro de la Selección de Brasil fue internado en el Hospital Israelita Albert Einstein, tras haber presentado una hinchazón generalizada junto a una insuficiencia cardíaca.

Le puede interesar: Pelé fue hospitalizado de urgencia y enciende las alarmas por su estado de salud

Al respecto, su hija Kely Nascimento ha estado publicando por estos días mensajes sobre el estado de salud de su papá en Instagram para tratar de tranquilizar a los hinchas del futbolista. Sin embargo, de acuerdo con la información de ‘Folha de Sao Paulo’, Pelé estaría en cuidados paliativos al no responder al tratamiento de quimioterapia.

«Está en cuidados paliativos exclusivos. Esto significa que se ha suspendido la quimioterapia y que sigue recibiendo medidas de confort para aliviar el dolor y la falta de aire sin someterse a terapias invasivas», se lee en el medio brasileño.

Mbappé envío mensaje de apoyo

Después de saber el delicado estado de salud en el que se encuentra Pelé, el futbolista francés Kylian Mbappé  se pronunció al respecto con un corto, pero sentido mensaje que publicó en su cuenta oficial de Twitter para hacer un llamado a la oración y así pedir por la salud del exfutbolista brasileño.

«Oren por el Rey», escribió Mbappé.

Asimismo, en medio de la celebración del Mundial de Qatar 2022, se le está haciendo diversos homenajes a Pelé. En el encuentro que Brasil jugó ante Camerún los aficionados desplegaron en la grada una enorme pancarta con una imagen de ‘O Rei’ y el mensaje «Recupérate pronto».

Además, en el cielo de Qatar desplegaron luces que formaron la camiseta de Pelé junto a su icónico número 10.