¿Neymar a la cárcel? Ministerio fiscal pide una pena para el astro brasileño

Crédito: Getty

¿Neymar a la cárcel? Ministerio fiscal pide una pena para el astro brasileño

El fichaje del Barcelona por el futbolista brasileño en 2011 sigue teniendo repercusiones legales

jcarreno
Archivado en: Neymar  •  

Los traspasos de las grandes figuras del fútbol mundial siempre están bajo la lupa de los órganos fiscales de los países en los que se ejecutan estas negociaciones porque, en varios casos, se han presentado irregularidades como evasión y fraude al fisco.

Estos delitos contra los sistemas de tributación se volvieron una constante en dichos traspasos. Tal es así que Neymar, una de las figuras más importantes del fútbol mundial está inmerso, de nuevo, en un escándalo.

Mira también: Copa América Femenina: el golazo con el que Linda Caicedo llevó a Colombia a la final

Resulta que este miércoles se conoció que el Ministerio Fiscal pidió 5 años de prisión y una multa de 10 millones de euros para el expresidente del Barcelona, Sandro Rosell. De igual manera, pidió 2 años de cárcel y la misma suma de dinero como multa para el jugador brasileño.

¿Cuáles es lío con el traspaso de Neymar?

Estas medidas en contra del club español y Neymar tienen que ver con el fichaje del jugador en el año 2011 cuando pasó del Santos de Brasil al Barcelona.

Para el Ministerio Fiscal los delitos que se cometieron en medio del fichaje de Neymar fueron estafa y corrupción.

El juicio para determinar si los sindicados son culpables o no, iniciará el próximo 17 de octubre e irá hasta el 31 de octubre en Barcelona, y de acuerdo lo informado por Forbes, allí también intervendrán el fondo brasileño DIS y la Federación de Asociaciones de Atletas Profesionales de Brasil.

De acuerdo con la información conocida en el alegato, DIS aduce que era poseedor del 40% de los derechos del jugador cuando este fue transferido al club catalán, y únicamente habría recibido 6.8 millones de euros.

Te puede interesar: Apodos, exnovias y fútbol: cinco cosas que posiblemente desconoce de Mick Jagger

25.17 millones de euros fueron a parar a las arcas del Santos pero otros 60 millones habrían sido desembolsados a N&N consultoría Esportiva, una presunta sociedad familiar dirigida por el padre del astro.

Es así que el fondo DIS pide una indemnización de 150 millones de euros por daños y perjuicios a demás de las penas que buscan tanto para el exfuncionario como para el deportista, ahora en el PSG.

 

MÁS SOBRE: