¿Mucho guayabo? Conozca cómo puede manejarlo

Guayabo - imagen de referencia // Foto: Getty Images

¿Mucho guayabo? Conozca cómo puede manejarlo

Si está que no se aguanta la cabeza por todo lo que bebió en este diciembre, aquí le damos algunos consejos.

Laura Daza Díaz

Por ahí dicen que en diciembre uno tiene todo el derecho a pasarse en trago y en comida. Por eso, aquí le contamos algunas prácticas que puede hacer si amaneció con mucho guayabo.

Mire también: Noche de copas entre amigos terminó con guayabo de factura por 30 millones en Medellín

El guayabo suele tener diferentes síntomas, dependiendo de la persona, y también hay algunos afortunados que, aunque tomen alcohol, no sienten nada. Normalmente, los dolores que se padecen se pasan solos y no hay una solución única para el problema.

En la sociedad hay varios agüeros para luchar contra el guayabo y las personas han encontrado trucos para el día después de la fiesta.

¿Cuáles son los síntomas del guayabo?

Primero debe identificar cuáles son los síntomas de guayabo que le dan a usted, aquí le contamos algunos. Uno de los más comunes es la resequedad en la boca y tener mucha sed.

Puede presentar náuseas, vomito y dolor de estómago, músculos o cabeza. Son menos comunes, pero también puede tener temblores, menos capacidad de concentración, cambios de ánimo como depresión, ansiedad e irritabilidad.

Los latidos de su corazón podrían aumentar, sentir fatiga, debilidad y sensibilidad a la luz o al sonido.

¿Cómo puede pasar el guayabo?

Si bien, no existe una fórmula universal para pasar el guayabo, aquí le damos algunas recomendaciones que le van a ayudar.

Con el alto consumo del alcohol, el cuerpo tiende a deshidratase, por eso consuma muchos líquidos. Además, es importante que mientras esté en la fiesta, intente no mezclar tragos, para que no tenga tanto guayabo.

También tomé alimentos que tengan alto contenido de vitamina C, porque por sus propiedades antioxidantes le van a ayudar a desintoxicar el cuerpo. Por eso, puede consumir naranjas, kiwi y frutos del bosque.

Tome un buen descanso y ducha, pues el vapor ayudará a pasar el dolor de cabeza que causa el guayabo.

 

 

MÁS SOBRE: