Metallica está de lanzamiento: anunciaron nuevo álbum y gira

Metallica // Foto: crédito Instagram @metallica

Metallica está de lanzamiento: anunciaron nuevo álbum y gira

El grupo sorprendió con el anunció de su nuevo álbum estudio y con el sencillo ‘Lux Aeterna’.

Laura Daza Díaz
Archivado en: Metallica  •  

Metallica anunció el lanzamiento de su doceavo álbum estudio ’72 Seasons’ y también su sencillo ‘Lux Aeterna’ que ya está disponible en todas las plataformas. Además de eso, también harán una gira mundial.

Producido por Greg Fidelman con Hetfield y Ulrich, y con una duración de más de 77 minutos, 72 Seasons, de 12 tracks, es la primera colección completa de material nuevo de Metallica desde Hardwired…To Self-Destruct de 2016. El álbum saldrá a la venta en formatos que incluyen vinilo negro de 2LP de 140g y variantes de edición limitada, CD y digital.

Le puede interesar: La teoría por la que los fans piensan que Eddie Munson está vivo; incluye a Metallica

72 Seasons presenta el primer single, «Lux Æterna», una breve y aguda explosión que destila 40 años de Metallica en tres minutos y medio. «Lux Æterna» ya está disponible en streaming y en descarga, y como canción instantánea con todos los pedidos anticipados de 72 Seasons.

Al respecto del concepto del título del álbum, James Hetfield expresó que, «72 Seasons. Los primeros 18 años de nuestra vida que forman nuestro verdadero o falso yo. El concepto de que nuestros padres nos dijeron ‘quiénes somos’. Un posible encasillamiento en torno al tipo de personalidad que somos. Creo que lo más interesante de todo esto es el estudio continuado de esas creencias básicas y cómo afecta a nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es una recreación o reacción a esas experiencias infantiles. Presos de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos».

Metallica anuncia gira mundial 

El grupo estadounidense anunció las fechas de los conciertos que tendrá hasta 2023 y 2024. La gira mundial M72 de Metallica hará que la banda toque dos noches en cada ciudad que visite, con cada No Repeat Weekend con dos listas de canciones y alineaciones de apoyo completamente diferentes.

La gira M72 contará con un nuevo y audaz diseño de escenario redondo que reubica el famoso Snake Pit de Metallica en el centro del escenario, así como el pase de gira completa I Disappear y el debut de entradas con descuento para los fans menores de 16 años. Las entradas de dos días se pondrán a la venta el viernes 2 de diciembre en ticketmaster.com e incluirán la opción de precomprar el vinilo y/o el CD de 72 Seasons.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Metallica (@metallica)

 

MÁS SOBRE: