Enrique Bunbury

Enrique Bunbury

“Me es imposible hacer más conciertos”: Enrique Bunbury adelanta su retiro musical

El artista español canceló su tour de despedida y aseguró estar muy triste por la situación.

Luisa Toquica
Archivado en: Enrique Bunbury  •  

Enrique Bunbury, uno de los artistas más grandes de la música en español, tuvo que adelantar su retiro musical, una dura noticia que sin duda es muy dolorosa no solo para el artista, sino también para su familia, equipo, amigos y fanáticos.

En febrero de este año el artista aseguró que se retiraría con una gira de despedida, sin embargo, tuvo que cancelarla porque sus problemas de salud en la garganta ya no le permiten cantar como quiere a su público.

Mire También: Guns N’ Roses: Las 10 canciones infaltables de la banda estadounidense

A través de un sentido comunicado, el originario de Zaragoza anunció que ya no podrá dar conciertos y que se despide de los escenarios.

“Desgraciadamente, hoy, en Chicago, a un día de la celebración del show en Rosemont, tenemos que anunciar que no vamos a poder continuar con la gira. Mis problemas con la garganta y la respiración se acrecentaron y volvieron anoche con agudeza y, lo que pensaba iba a estar controlado, está totalmente fuera de mis manos y deseo”.

Con mucha tristeza, el artista reveló que “le es imposible hacer más conciertos” y que la gira queda cancelada. Además, pidió perdón a sus fanáticos, que pronto podrán pedir el regreso del dinero.

“Entiendo que muchos comprasteis entradas, para una gira norteamericana que ya estaba vendida y una gira española que apuntaba a lo mismo. Podéis devolver los tickets donde los adquiristeis”, aseguró el músico, que sin duda deja a muchos con el corazón roto.

A pesar de que el español ya no subirá a los escenarios, tiene previsto continuar componiendo, grabando y escribiendo.