Pareja

Crédito: Getty

Mantenga la llama encendida: 5 consejos para estimular a su pareja

A puertas cerradas, no hay una fórmula mágica para cumplir los deseos del ser querido. Pero traemos estos datos que pueden funcionar.

Luisa Toquica

Es común que, por la rutina, el estrés laboral y el poco tiempo libre, las parejas pierdan el deseo sexual. Si nota que su ser amado ya no demuestra el mismo interés por compartir la cama con usted, puede que experimente baja libido asociado a factores emocionales o de salud. Pero no todo está perdido, en la mayoría de los casos un cambio en la rutina y la percepción puede ser la solución que necesite. Aquí, cinco consejos a tener en cuenta:

Comunique las fantasías para hacerlas realidad

La comunicación efectiva en la pareja puede ser la solución para incentivar los sentidos. Por ejemplo, conversar sobre las fantasías sexuales puede hacer del momento íntimo una experiencia fuera de la rutina y fortalecer el vínculo de confianza. Experimentar con juegos de roles, disfraces, juguetes, ayudan a hacer de las fantasías una realidad.

Le puede interesar: ¿Un vinito y Netflix? Le contamos las cinco posturas más románticas del Kamasutra

Haga de su juego previo un 10 de 10

El acto sexual no solo se limita al coito, puede intentar llevar su juego previo a un nuevo nivel con técnicas de sexo oral. En la actualidad existen lubricantes con sabores naturales, puede elegir entre kiwi, coco, fresa y otros, dependiendo de sus preferencias personales o si quiere experimentar la sensación de frío o calor.

Incorpore prácticas para disminuir el estrés

Las preocupaciones del día a día como el trabajo, los hijos y responsabilidades, pueden ayudar a disminuir el deseo. Intente practicar algún tipo de actividad que relaje su mente y disminuya el estrés, el yoga o la meditación consciente pueden ayudar. Los masajes son una buena terapia para eliminar la tensión que puede realizar con su pareja.

Mire también: Megan Fox reveló que le hizo agujero a su ropa para tener sexo con Machine Gun Kelly

Aprópiese del papel

Especialistas aseguran que la depresión, ansiedad, así como otros trastornos que pueden estar relacionados con la autoestima, tienen un impacto en el desempeño sexual. Una opinión amable sobre sí mismo puede influir en cómo quiere que su pareja le visualice.

No descuide su salud sexual

Si cree que la pérdida de deseo puede estar relacionada con su organismo a nivel físico o emocional, consulte con un experto. Su médico de cabecera o un sexólogo podría arrojar una mayor comprensión sobre lo que sucede.

MÁS SOBRE: