Luis Díaz y los otros colombianos que han llegado a la final de la Champions League

Crédito: Getty

Luis Díaz y los otros colombianos que han llegado a la final de la Champions League

El guajiro se metió en esta selecta lista de jugadores nacionales que han disputado la máxima instancia de la competición europea.

jcarreno
Archivado en: Luis Díaz  •  

Todo jugador de fútbol profesional sueña con alzar la ‘orejona’, pues la UEFA Champions League, en esencia, representa el torneo de clubes más importante del planeta. En síntesis, es la élite de este deporte.

Por eso, la importancia del hecho que se dio este martes 3 de mayo, cuando Luis Díaz con su club, el Liverpool, lograra el paso a la final de este certamen, el cual se llevará a cabo el próximo 28 de mayo en el Stade de France en Saint Denis, Francia.

Mira también: Luis Díaz a la final de la Champions League: ¿Cuándo y dónde verla?

El ídolo de Barrancas, La Guajira, se ha ganado a pulso la confianza de su entrenador, Jürgen Klopp. En la semifinal que disputó ante el Villarreal de España logró reportarse en el marcador, en ese momento igualando las acciones que, posteriormente, con el gol de Sané lograron sentenciar la llave y pensar en su rival en París.

Pero, al hacer un poco de memoria sobre los colombianos que han llegado hasta esta instancia, encontramos que Díaz se instala al lado de grandes nombres del fútbol colombiano  que repasamos a continuación:

  • Edwin Congo con el Real Madrid, temporada (2001/2002): campeón.
  • Iván Ramiro Córdoba con el Inter de Milán, (2009/2010): campeón.
  • James Rodríguez en dos oportunidades con el Real Madrid, (2015/2016) y (2016/2017): campeón.
  • Juan Guillermo Cuadrado con la Juventus, (2016/2017): subcampeón.
  • Dávinson Sánchez con el Tottenham, (2018/2019): subcampeón.
  • Luis Díaz con el Liverpool, (2021/ 2022): lo sabremos el próximo 28 de mayo.

Te puede interesar: Luis Díaz es el colombiano más costoso del mercado de fichajes

Vale la pena recordar que estos seis grandes futbolistas también han sido parte de la Selección Colombia, en la que la actuación más destacada corrió por cuenta del cucuteño James Rodríguez, quien fue el goleador del Mundial de Brasil 2014 y además hizo el mejor gol del año, según la FIFA.

MÁS SOBRE: