Personajes de Juan Pablo Urrego _ Foto_ @juanpurrego __Caracol TV__Netflix__Amazon Prime

Personajes de Juan Pablo Urrego _ Foto_ @juanpurrego __Caracol TV__Netflix__Amazon Prime

Los personajes de la vida real que Juan Pablo Urrego ha interpretado; algunos han muerto

El reconocido actor paisa volverá a la gran pantalla para protagonizar la serie basada en la vida del futbolista asesinado Andrés Escobar.

Indira Córdoba

Juan Pablo Urrego es uno de los actores más reconocidos de la televisión nacional gracias a su participación en producciones como ‘Sin senos sí hay paraíso’, ‘El olvido que seremos’, ‘Las hermanitas Calle’, ‘Distro Salvaje’, ‘El Cartel de los Sapos: El origen’, ‘Historia de un crimen: Colmenares’, ‘Sobreviviendo a Escobar, Alias JJ’, entre otras.

Su gran trayectoria profesional ha hecho que destacadas productoras audiovisuales como Netflix, Caracol Televisión y Amazon Prime lo hayan escogido para protagonizar algunas de sus series en las que el actor ha tenido que interpretar personajes protagónicos de la vida real, algunos de ellos que ya han muerto.

Mire también: Historia del futbolista Andrés Escobar: esta es la fecha de estreno

En el caso de la película ‘El olvido que seremos’, el actor protagonizó la vida del escritor y periodista Héctor Abad Faciolince.

De la literatura pasó al mundo del narcotráfico al protagonizar la serie ‘Sobreviviendo a Escobar – Alias JJ’, una producción basada en la historia real de Jhon Jairo Velásquez, alias ‘Popeye’, quien murió en febrero de 2020.

Su carrera continuó por el lado de las series que relatan la oscura época del narcotráfico en Colombia, por lo que pasó a protagonizar ‘El cartel de los sapos: El Origen’ dándole vida a Miguel Rodríguez Orejuela (Leonardo Villegas), uno de los fundadores del Cartel de Cali.

Le puede interesar: Netflix revive la historia del legendario futbolista Andrés Escobar

Esta vez el actor sigue sumando éxitos a su carrera actoral y nuevamente protagonizará una serie basada en la vida real, se trata de ‘Goles en contra’, una producción de Netflix que relata la historia del recordado futbolista Andrés Escobar, a quien asesinaron luego de marcar un autogol en el Mundial de 1994 durante el partido Colombia, Estados Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Pablo Urrego (@juanpurrego)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Pablo Urrego (@juanpurrego)