Artículo

Créditos: Colprensa

Los mejores memes que dejó la llegada de la espada de Bolívar a la posesión de Petro

La primera petición de Gustavo Petro como presidente de Colombia fue ordenar que la espada del Libertador llegara a la Plaza de Bolívar.

Indira Córdoba

Este 7 de agosto Gustavo Petro se posicionó como el nuevo presidente de Colombia, quien estará al mando los próximos cuatro años.

Desde hace semanas se venía hablando del gran evento que llevaría a cabo Petro para celebrar su posesión, pues a diferencia de los actos de sus antecesores, el mandatario quiso que las expresiones culturales fueran las protagonistas del gran acto.

Te puede interesar: Gustavo Petro: esta fue su primera orden como mandatario del país

Además, el presidente Gustavo Petro también había mencionado que uno de los símbolos que iban a estar presentes durante su posesión sería la espada de Simón Bolívar, pues para él este objeto representa el espíritu del movimiento insurgente M-19, al cuál él perteneció.

En un principio, el deseo del nuevo mandatario no se iba a poder cumplir dada la negativa del expresidente Iván Duque, quien no había autorizado la salida de este símbolo.

Sin embargo, Petro aprovechó el poder que le adjudica ser el máximo mandatario del país y a pocos minutos de su posesión ordenó que el valioso símbolo fuera retirado de la Casa de Nariño e inmediatamente lo trasladaran a la Plaza de Bolívar.

Mira también: “Lo más lindo de la posesión”: Sofía Petro enamoró en redes con su atuendo

Su decisión causó que el evento se retrasara, pues el mandatario decidió no seguir con el acto hasta que tuviera a su lado la espada del Libertador.

Como era de esperarse, los internautas le sacaron el lado divertido a lo sucedido e inundaron las redes sociales con divertidas imágenes sobre el inesperado acontecimiento.

Aquí los mejores memes: