Homero Simpson

Crédito: Fox

¿Lo sabía? Esto es lo que ganaría Homero Simpson en la Planta Nuclear de Springfield

El amante de la ceveza Duff lleva más de 30 años trabajando para el señor Burns, sin embargo, poco se ha hablado de cuánto cobra a fin de mes.

anarvaez

Si bien Homero Simpson puede no ser considerado como uno de los trabajadores más valiosos para la Planta Nuclear de Springfield, sí ha sido uno de los más longevos en su nómina. Pues, el padre de Bart y Lisa lleva 30 temporadas, a pesar de algunos despidos, trabajando para el señor Burns.

Homero tiene una vida bastante cómoda, a pesar de ser la única fuente de ingreso en su hogar ya que Marge se ha dedicado a cuidar a Bart, Lisa y la pequeña Maggie. Los amantes de la serie nunca han sido testigos de que la pareja pase aprietos económicos reales, más allá de la vez en que a Marge le tocó remendar varias veces el insigne traje rosa de Chanel.

Mire también: ‘Joker 2’: La millonada que cobraría Joaquín Phoenix por volver a los zapatos del villano

Sin embargo, el padre de tres fue ascendido al cargo de Inspector de Seguridad Nuclear, aunque le cueste mantenerse despierto y concentrado en la jornada laboral. Por ello, muchos de los amantes de la serie creada por Matt Groening se han preguntado cuánto lleva a la mesa el proveedor de la familia Simpson.

Padre cabeza de hogar

El sueldo de Homero fue revelado en el episodio 23 de la séptima temporada, titulado ‘¿Dónde está el inmigrante?’ donde mostró al público su cheque. El pago especificaba que, por 40 horas laboradas, el personaje tenía derecho a $362.19 dólares que al valor de hoy estaría rondando los $1.448 dólares o $6.462.000 pesos colombianos.

Le puede interesar: Keanu Reeves revela que su canción favorita es de Joy Division

Aunque, algunos fans resaltaron que el personaje podría ganar mucho más. Pues, en el episodio ‘Historia Americana Excelente’, Carl señaló que la botella de vino que estaba bebiendo era de $60.000 dólares o $267 millones de pesos, a lo que Homero respondió que “se estaba bebiendo su sueldo”.

Así, el padre de familia y asiduo cliente de la Taberna de Moe tendría un sueldo envidiable ante el panorama salarial colombiano. Pero, debe tenerse en cuenta los costos que implica mantener una familia de 5 integrantes, un gato y un perro.

MÁS SOBRE: