Le Magdalena

Foto: Le Magdalena

Le Magdalena renace con su nuevo sencillo ‘Simplemente’

La canción es el inicio de la nueva historia que la artista colombiana quiere escribir.

Luisa Toquica

‘Simplemente’ es el primer sencillo de ‘Mutante’, la nueva etapa de Le Magdalena, una canción que expone pensamientos y momentos que pasan por la melancolía, la soledad, el dolor, el estrés y la debilidad.

«En la letra de la canción expreso mi sentir. En medio de tanta depresión y tristeza, al final resuelvo todo con la frase: «solo soy yo». Siempre hay una nueva forma de renacer y la respuesta se encuentra dentro del propio ser. Nosotros poseemos nuestra propia cura, aceptando nuestra humanidad dentro de la vulnerabilidad», comenta sobre la canción la artista colombiana.

‘Simplemente’ fue escrita en un momento oscuro, de mucha depresión, dolor físico, fantasmas, soledad y estrés por el que estaba atravesando la artista.

Mire También:

‘Te sigo buscando’, la nueva canción de Armenia dedicada a los desaparecidos

MTV VMA’S 2022: Foo Fighters y Red Hot Chili Peppers nominados al mejor video de rock

«Sobrellevé esta etapa de mi vida con la compañía musical de Kamy Drums, baterista, con quien decidí dar pasos y entrar al universo de la producción musical en búsqueda de un concepto sonoro y la exploración de estructuras musicales y sonidos no convencionales. En medio de esta experimentación sensorial, trabajamos con Rick Hart (artista y productor) desarrollando gran empatía musical al conocer su creatividad para realizar mezclas e incluir también conceptos cinematográficos que aportan a la canción logrando transportarnos a escenarios más reales», agrega la artista, que nos ha acompañado en varias ocasiones en el Planeta Rock.

Al pasar por varias quimioterapias y vivir en carne propia una enfermedad como el cáncer, Le magdalena se siente como una sobreviviente que se encuentra explorando y desarrollando su nuevo renacer.

‘Mutante’, próximo disco de Le Magdalena, será un disco inspirado en el sentir, en la mente y las emociones, en la vida y la muerte. Será un álbum más consciente del ser, más empático, más libre y, a la vez, más conectado con las máquinas, los sonidos espaciales, las alucinaciones, los sueños, la densidad, la cura, el dolor y el cambio para entrar a la calma.