La respuesta de Sergio Fajardo a los abucheos tras su voto en blanco

Crédito: Getty

La respuesta de Sergio Fajardo a los abucheos tras su voto en blanco

El excandidato presidencial se pronunció luego de sufrir abucheos al momento de depositar su voto

jcarreno

Este domingo se llevan a cabo las elecciones presidenciales en Colombia. Gustavo Petro y Rodolfo Hernández se miden nuevamente en la contienda electoral para conocer quién será el próximo mandatario de los colombianos para el periodo 2022- 2026.

Los exalcaldes de Bogotá y Bucaramanga llegan a estas elecciones precedidos de amplios cuestionamientos por hechos que se conocieron en los últimos días como los denominados ‘Petrovideos’ revelados por la revista Semana y, en el caso de Hernández, por la también filtración de unos videos de una fiesta en un yate a la que asistió en 2021.

Mira también: Se encomendó al Divino: Gustavo Petro madrugó a misa

Tanto Petro como el ingeniero santandereano libran una contienda que, desde los últimos años, no se había visto tan reñida en el país. Vale la pena recordar que en la primera vuelta presidencial el político progresista tuvo 8.5 millones de votos mientras que Hernández sacó 5.9 millones de sufragios.

El voto en blanco de Sergio Fajardo

El exgobernador de Antioquia y excandidato presidencial, Sergio Fajardo, también acudió a las urnas este domingo para ejercer su derecho al voto. No obstante, tal y como lo habían anunciado, se decantó por el voto en blanco.

Recordemos que Fajardo intentó acercarse al ingeniero Hernández para conversar y ‘tender puentes’ de cara a un eventual gobierno del exalcalde de Bucaramanga. Sin embargo, Rodolfo Hernández rechazó cualquier tipo de alianza con el excandidato por la Coalición Centro Esperanza.

Por otra parte, y como es ya conocido, las diferencias del político antioqueño con Gustavo Petro son ‘irremediables’, el mismo Fajardo lo comentó en un video en redes sociales en el que explicaba por qué su decisión de votar en blanco.

Este domingo Fajardo llegó muy temprano a al colegio INEM en Medellín, donde fue tremendamente abucheado y chiflado por los ciudadanos luego de mostrar su voto en blanco.

Te puede interesar: En vivo, resultados elecciones presidenciales 2022: Siga aquí el minuto a minuto

Tras la airosa reacción de los medellinenses, quienes catalogaron de “tibio” al exgobernador de Antioquia, Fajardo se pronunció a través de su cuenta de Twitter acerca de este episodio.

“Algunas personas me gritaron en el puesto de votación: les molestaba mi voto en blanco. Tienen rabia y tenemos que entenderlas, con paciencia, sin responder en sus mismos términos. No podemos caer en la trampa de la violencia que crece con la polarización. Cuidemos a Colombia”, fue la reacción del excandidato presidencial.

 

 

MÁS SOBRE: