El equipo inglés fue el anfitrión y el trofeo fue recibido por el capitán del equipo: Booby Moore

Crédito: Screen Sporting History

La Reina Isabel II entregó la única Copa del Mundo de Inglaterra en 1966

El equipo inglés fue el anfitrión y el trofeo fue recibido por el capitán del equipo: Booby Moore

jcarreno
Archivado en: Mundial 2022  •   Virales  •  

La Reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre en su Castillo de Balmoral en Escocia, Reino Unido. Una monarca de la que se pueden contar un sinfín de historias, ya que no solo representó la cabeza de uno de los reinos más antiguos de la humanidad sino también una figura influyente en la historia del Reino Unido.

Su incidencia en los principales asuntos geopolíticos de la Gran Bretaña fue predominante. No obstante también hacía presencia en eventos de relevancia mundial como los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol.

Mira También: VIDEO | Reina Isabel II: el día que ‘salto’ de un helicóptero James Bond

Precisamente, uno de los momentos más trascendentales de la monarca fue a sus 40 años de edad y 13 años en el trono, cuando entregó la primera y única copa mundial de fútbol a Inglaterra en el año de 1966, en el que el equipo inglés fue el anfitrión del certamen.

Y es que, como creadores de uno de los deportes más populares en el mundo, los ingleses siempre han contado con grandes exponentes del balompié internacional, a pesar de que en las máximas competencias futbolísticas, dominen naciones como Brasil, Alemania e Italia.

Para ese año, en el cual se celebraba la octava edición del Mundial de Fútbol, según expertos hubo varias polémicas que rodearon la conquista inglesa.

Algunos mencionan el juego de cuartos de final contra Argentina, en la que una supuesta injusta expulsión de un albiceleste, Antonio Ubaldo Rattín, quien posteriormente se sentaría en la alfombra de Isabel II, que presenciaba el juego en Wembley.

Te puede interesar: Amparo Grisales protagoniza los memes tras la muerte de la Reina Isabel II

También se menciona un supuesto ‘gol fantasma’ en la final ante Alemania anotado por Geoff Hurst, tanto que supuestamente no existió pero que adelantó a los ingleses en el marcador.

MÁS SOBRE: