Piel de gallina

Foto: Getty

Si la música le pone la ‘piel de gallina’, su cerebro podría ser especial

¿Alguna vez ha escuchado una canción que ha logrado que los pelos del cuerpo se le pongan de punta?

Luisa Toquica
Archivado en: ¿Qué tal esto?  •  

¿Alguna vez ha escuchado una canción que ha logrado que los pelos del cuerpo se le pongan de punta?

Matthew Sachs, un ex estudiante de pregrado de Harvard, realizó un estudio en 2016 para observar a las personas que sienten escalofríos por la música para ver cómo se desencadena esa sensación.

En la investigación, el estudiante examinó a 20 estudiantes, 10 de los cuales admitieron haber experimentado los sentimientos antes mencionados en relación con la música, y 10 que no lo hicieron.

Vea También: 

Sachs tomó escáneres cerebrales de todos ellos y descubrió que aquellos que habían logrado hacer el apego emocional y físico a la música en realidad tienen estructuras cerebrales diferentes a los que no.

La investigación mostró que tendían a tener un volumen más denso de fibras que conectaban su corteza auditiva y áreas que procesan emociones, lo que significa que las dos pueden comunicarse mejor.

Esto significa que, si siente escalofríos por la música, es más probable que tenga emociones más fuertes e intensas.

Además, estas sensaciones también pueden asociarse con recuerdos vinculados a una determinada canción, que no pueden controlarse en un entorno de laboratorio.

En investigaciones adicionales, Sachs dijo que espera aprender qué causa neurológicamente estas reacciones y que podría aprovechar el tratamiento para los trastornos psicológicos.

via GIPHY