La Doble A

La Doble A

La Doble A presenta su emotiva canción ‘Antonia’

La banda nos presenta una canción de amor infinito e incondicional.

Luisa Toquica
Archivado en: La Doble A  •  

Después de sus exitosos lanzamientos ‘Miedo’ y ‘Peligroso’, la banda de rock colombiana La Doble A presenta ‘Antonia’, una canción que nació una mañana en el momento más duro de la pandemia, donde todos estábamos aislados en nuestras casas.

Cuando nació ‘Antonia’, Andrés Sierra estaba en la sala de emergencias con la saturación muy baja y Nicolás Parra estaba en el estudio muy preocupado por él, esperando noticias. El músico revisó los riffs de guitarra que Sierra le había enviado la semana anterior, con la angustia del momento solo puede pensar en Antonia, la hija de Sierra, y allí nació la canción, en el deseo de inmortalizar esa relación entre su compadre y su hija, capturarla en esa melodía, como si fuese una especie de polaroid sonora, además, como una plegaria, una oración para que todo saliera bien. Días después, Sierra se recuperó y se unió a Nicolás para terminar la canción.

Mire También:

‘Antonia’ tiene un sonido ligero, un riff de bajo lleva la melodía mientras que las guitarras con delays y los sintetizadores crean un ambiente casi espacial. Por su parte, la batería lleva el beat con un bombo constante y un groove electrónico. Sierra muestra una faceta más melódica en este sencillo rico en dinámica.

«‘Antonia’ es una canción que explora el amor infinito e incondicional, es una declaración de amor, un pacto de sangre, una plegaria para que cuando el tiempo cumpla con su implacable labor, quedemos por siempre en la memoria», comenta la banda sobre la emotiva canción.