FBI revela expediente de Kurt Cobain - GettyImages

Kurt Cobain cumpliría 55 años: la leyenda que marcó toda una generación

Natalia Chacón Osorio
Archivado en: Kurt Cobain  •   Nirvana  •  

Un 20 de febrero, pero en 1967, nacía una de las leyendas musicales más grandes de todos los tiempos, Kurt Donald Cobain, el pequeño de una familia cristiana se convertiría años más tarde en un ícono de la música con el movimiento grunge, gracias a liderar la inolvidable Nirvana.

Cobain llegó al corazón de miles de personas en cada rincón del planeta, sin embargo, su vida estuvo marcada por adicciones y condiciones adversas, que posteriormente lo llevaron a una fuerte depresión hasta que el 5 de abril de 1994 acabaría con su vida al dispararse con una escopeta.

Kurt estuvo influenciado por grandes exponentes de la música como Led Zepellin y The Beatles, además, también era un fanático de Black Flag, Sex Pistols y Bad Brains, agrupaciones punk.

Lea también: ‘El amor después del amor’: Netflix estrenará bioserie de Fito Páez

El éxito de Nirvana

Cobain conoció a Krist Novoselic, quien se convertiría en el bajista de Nirvana, sin embargo, antes de que la banda pasara a la historia grabaron con miembros que no lograron la gloria, hasta que conocieron a Dave Grohl (Foo Fighters).

La agrupación alcanzó un gran éxito en el mundo de la música gracias a su movimiento grunge, el cual no lo crearon pero sí popularizaron.

Hoy el legendario Cobain estaría celebrando su cumpleaños número 55 y para celebrar su trayectoria musical, recordaremos algunos de los más grandes éxitos de Nirvana.