Joven habría consumido licor adulterado y parecía poseído

Alcohol - imagen de referencia // Foto: Getty Images

Joven habría consumido licor adulterado y parecía poseído

Durante estas fechas navideñas ha aumentado el consumo de trago adulterado y las consecuencias pueden inclusive ser fatales.

Laura Daza Díaz

Varias alertas se han lanzado en este fin de año por la cantidad de casos de personas intoxicadas con alcohol adulterado que se han presentado. A pesar de las advertencias que se han hecho, los casos han aumentado en el país.

Mire también: 27 personas mueren por tomar licor adulterado que «curaba el coronavirus»

Video muestra cómo funcionan los taxímetros adulterados en Colombia

Hombre pierde la vida tras beber una botella de licor en dos minutos

Uno de los casos que se registró este 24 de diciembre fue en Barranquilla, cuando un joven que estaba celebrando con sus familiares y amigos consumió el licor. El hombre tuvo que ser llevado a un centro asistencial por el comportamiento que estaba presentando.

Son varios los síntomas que las personas pueden presentar cuando se injiere alcohol adulterado, sin embargo, en este caso, ninguno fue físico. Lo que se afecto fueron los comportamientos del joven y las personas que lo acompañaron aseguraron que parecía poseído.

Quien habría tomado el video que se volvió viral en redes sociales, habría sido una persona que estaba en el centro asistencial. El hombre tuvo un comportamiento que asustó a varias personas y aseguraron que las personas que estaban atendiendo no sabían cómo proceder ante este caso.

En el video, se ve que el hombre está parado encima de una camilla abriendo y cerrando los brazos. Luego de eso, inicia a hacer sonidos con su boca, se agarra de la pared y se recuesta.

Además, cuando las personas intentaron agarrarlo, él no se dejaba. Al final, entre varios médicos, lograron tener al joven.

Casos de intoxicación

Según el Instituto Nacional de Salud, en el país se han registrado más de 36 casos de intoxicaciones por metanol. Es decir, el alcohol que se utiliza para diluir pintura o fabricar anticongelantes.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas de cuando se consume alcohol adulterado pueden cambiar, pero estos son los más comunes.

  • Dolor de cabeza intenso
  • Sensación de guayabo
  • Perdida de la visión
  • Tener mucha sed
  • Dificultad para hablar de forma fluida y tener mareos.