El bajo costo del ‘Rey de Reyes’, licor adulterado que acusan de matar a más de 20 persona

Licor - imagen de referencia // Foto: Getty Images

El bajo costo del ‘Rey de Reyes’, licor adulterado que acusan de matar a más de 20 persona

En Bogotá se están llevando a cabo operativos para evitar que se presenten más intoxicados.

Laura Daza Díaz

La Secretaría Distrital de Seguridad de Bogotá alertó sobre los casos de intoxicación que se están presentando en Bogotá y Soacha. Esto, luego de confirmar la muerte de 21 personas por el consumo de licor adulterado que tenía metanol.

Mire también: Knotfest 2022: el carnaval oscuro llenó de energía y metal la noche bogotana

¿A lo colombiano? Mexicanos intentaron meter alcohol en unos binoculares en Qatar

Mundial 2022: licencia para poder comprar alcohol y otras curiosidades de Catar

Las marcas de las bebidas que causaron las intoxicaciones y las muertes se encuentran ‘Rey de Reyes y ‘Cabañita’, dos tipos de tragos que están saborizados a aguardiente y ron y las personas lo están consumiendo por su precio económico.

Sin embargo, las alertas se prendieron, pues el metanol es una sustancia que al mezclarse con bebidas alcohólicas puede provocar intoxicación, daños en el sistema nervioso central, visión borrosa, ceguera, dificultad respiratoria, estado de coma e incluso, como ya ha sucedido, la muerte.

Por este motivo, la Secretaría Distrital de Salud recomendó que no se consumieran este tipo de bebidas. Además, alertó y comentó que se debía tener cuidado al comprar bebidas en la calle que sean muy baratas.

Efectos de estas bebidas

En una entrevista con Noticias Caracol, un hombre contó cómo fue su experiencia con ese tipo de trago. Aseguró que lo consiguió en el centro de Bogotá y tuvo varios efectos en su cuerpo. Perdió el equilibrio y sintió que quedó como un maniquí.

Además, comentó que, le costó $2.500 comprar la media. Dentro de la alerta que emitió el Invima, reportaron la alerta roja de licores como El Parrandero, Ardiente El Gran Niche Xtreme y Anís Cartujo”, pues estos no tienen autorización sanitaria.