Arctic Monkeys

Arctic Monkeys

“Jamás será como ‘AM’”: Matt Helders sobre el nuevo álbum de Arctic Monkeys

El baterista de la banda británica advirtió a sus fanáticos que no esperen escuchar los sonidos fuertes que nos mostraron en el pasado.

Luisa Toquica
Archivado en: Arctic Monkeys  •  

Desde hace unos años la banda británica Arctic Monkeys se está preparando para lanzar su séptimo trabajo discográfico, sin embargo, la llegada de la pandemia por COVID-19 hizo que sus planes de lanzar nueva música se retrasaran.

En el 2021, la banda liderada por Alex Turner se reunió para grabar nueva música, que, de acuerdo con su baterista, Matt Helders, llegará muy pronto.

Mire También: Robert Smith elige sus 5 canciones favoritas de The Cure

De acuerdo con el artista, que participó en DrumathonLIVE 2022, evento que reúne a bateristas de diferentes bandas, el nuevo álbum llegará muy pronto y no sonará como ‘AM’, el trabajo discográfico más popular y exitoso de la banda, reconocido por sus poderosos riffs y sonidos rock n’ roll.

Sobre el nuevo disco, Helders aseguró: “Comienza desde donde el otro [Tranquility Base Hotel & Casino] terminó musicalmente, Jamás volverá a ser como R U Mine? y todas esas canciones. Ya sabes, los riffs fuertes y eso. Tenemos uno que otro riff y es un poco más movido, aunque no es ruidoso. ¡Es difícil de explicar!”

Recordemos que la banda ha trasformado su sonido en los últimos años, en el que la psicodelia de los setenta ha destacado.

MÁS SOBRE: