Robinho

Crédito: Getty

Italia pide en extradición al brasileño Robinho, condenado a 9 años por violación

Los hechos por los que sentenciaron al exfutbolista ocurrieron en el año 2013 en Milán y tuvieron como víctima a una ciudadana albanesa

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Este martes se dio a conocer que la justicia de Italia pidió en extradición al exfutbolista brasileño Robson de Souza, mejor conocido como Robinho.

Sobre el ‘rey de la bicicleta’ pesa una condena en el país europeo por su presunta participación en la violación grupal de una ciudadana albanesa en Milán en el año 2013.

Mira también: Ronaldinho mostró su apoyo a “Rodolfinho” Hernández

De acuerdo con la información revelada por la agencia italiana ANSA y citadas por el portal especializado en deportes ‘Marca’, en Brasil ya dieron algunas pistas del paradero del exjugador de la ‘Canarinha’ y el Real Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Robinho (@robinho)

Los hechos por los cuales existe una condena de 9 años tienen que ver con una fiesta en enero de ese año, en la que el exfutbolista habría hecho beber licor a la víctima al punto de que ella quedara inconsciente para luego acceder carnalmente a ella junto con otros individuos sin su consentimiento.

La sentencia quedó en firme en segunda instancia, pero ante este pedido, según relata el medio español, Brasil no tiene entre estipulado en su jurisdicción la extradición de sus ciudadanos.

Por este hecho también existe una condena contra 5 hombres más.

Robinho se dio a conocer por su brillante paso en el Santos de Brasil, luego militó con ‘Los Galácticos’ del Real Madrid portando la dorsal número 10 y también estuvo en el mundial de Sudáfrica en 2010 con su selección.

Llegó ese mismo año al AC Milán hasta 2014 y ahora afronta este delicado problema con la justicia de ese país.

Te puede interesar: ¿Neymar a la cárcel? Ministerio fiscal pide una pena para el astro brasileño

En su mejor momento, el exfutbolista fue considerado incluso por el ‘Rey’ Pelé como su sucesor, no obstante, la realidad fue otra.

MÁS SOBRE: