Nuevos ministros Gustavo Petro

Foto: Colprensa

Gustavo Petro anuncia nuevos ministros que harán parte de su gabinete

El presidente entrante reveló los nuevos ministros de Minas y Energía, Trabajo, Deporte e Interior. Las mujeres lideran.

Luisa Toquica
Archivado en: Gustavo Petro  •  

Gustavo Petro, el nuevo presidente del país y líder del Pacto Histórico, ha revelado algunos de los nombres de los ministros que harán parte de su gabinete por los cuatro años de mandato.

El mandatario entrante reveló los nombres de los nuevos ministros de Minas y Energía, Trabajo, Deporte e Interior. Las mujeres lideran.

Mire También: 

Gabinete de Gustavo Petro: lista de ministros

Irene Vélez es la Ministra de Minas y Energía. Filósofa de la Universidad Nacional con doctorado en Geografía Política de Cophenague. Es una mujer con amplia experiencia en el sector ambiental y que tendrá la ardua tarea de liderar la transición hacia una economía no extractivista.

Gloria Inés Ramírez es la nueva Ministra del Trabajo. Defensora de los derechos humanos y la reivindicación de los trabajadores. Ha sido una mujer que ha luchado por los derechos de las mujeres y la equidad de género.

María Isabel Urrutia es la nueva Ministra del Deporte. La colombiana promovió la profesionalización de los deportistas durante su paso en el Congreso y será una representante del pueblo afrocolombiano en el gabinete.

Alfonso Prada es el nuevo Ministro del Interior. Ha sido Concejal y Representante a la Cámara. Será responsable de las relaciones con el legislativo y de trazar políticas en materia de derechos humanos, participación ciudadana y ordenamiento territorial.