Gimnasia Boca

Crédito: Getty

Gimnasia- Boca: policía hiere a un camarógrafo con bala de goma

El partido entre Gimnasia de La Plata y Boca Juniors dejó una víctima fatal tras los disturbios

jcarreno
Archivado en: Virales  •  

Una verdadera noche de terror se vivió en el estadio Juan Carmelo Zerillo de la ciudad de La Plata, donde se iban a enfrentar por la jornada 23 del torneo argentino Gimnasia contra Boca Juniors. Sin embargo, lo que iba a ser uno de los partidos más esperados de la temporada resultó siendo una triste tragedia en la que un hincha del cuadro local murió.

De acuerdo con el medio local TYC Sports, todo comenzó luego de que se cerraran las puertas del estadio de manera prematura, dejando a cientos de aficionados por fuera con boleta en mano. Esto provocó una fuerte reyerta en la que actuó la policía presuntamente con exceso de fuerza.

Los incidentes en el estadio llegaron hasta el terreno de juego con gases lacrimógenos y balas de goma por doquier. El árbitro suspendió el juego cuando apenas corría el minuto 9 del primer tiempo.

Luego de ello, el caos se tomó los alrededores y el interior del escenario deportivo. Un hincha muerto, decenas de heridos, entre ellos un camarógrafo de TYC Sports, habría dejado la trifulca entre el órgano policial y los aficionados.

“La @afa repudia enérgicamente los hechos de público conocimiento acontecidos hoy en las inmediaciones del estadio de @gimnasiaoficial y expresa su compromiso de continuar trabajando para erradicar esta clase de episodios que empañan la fiesta del fútbol”, fueron las palabras emitidas desde la Asociación del Fútbol Argentino.

Exceso contra un periodista

En medio de la transmisión de los disturbios que hacía TYC Sports, se aprecia como un agente de policía apuntó y disparó deliberadamente contra el camarógrafo Fernando Rivero.

Rivero, que estaba grabando la presunta represión policial fue víctima de varios disparos con armas de goma. En declaraciones posteriores, el camarógrafo contó lo que estaba pasando.

“Estaba haciendo mi trabajo, esta persona se da vuelta me vio y me tiró. Estaba al lado de él”.

MÁS SOBRE: