Estudios lo comprueban: los hombres lloran más por fútbol que por mujeres

Hombres llorando y Cristiano Ronaldo // Fotos: Getty Images

Estudios lo comprueban: los hombres lloran más por fútbol que por mujeres

Laura Daza Díaz
Archivado en: Mundial 2022  •  

En la sociedad todavía existen varios tabúes sobre llorar en público, a muchas personas todavía les da pena hacerlo porque piensan que no es aceptable que más gente los vea así. Un estudio científico analizó por qué se dice que los hombres tienen a llorar menos que las mujeres y cómo el deporte influye en eso.

Mire también: JuanDa se vuelve tendencia luego de que su rata revelara el ganador del Mundial

Un estudio publicado por  Frontiers in Psychology, llamado “creencias sobre las emociones están relacionadas a las creencias sobre el género: el caso de los hombres llorando en deportes competitivos”.

¿Qué dice el estudio?

En este estudio analizaron las veces en las que las mujeres y los hombres lloran al año, además, los motivos que los llevan a hacer esto. También, miraron la influencia de los deportes, no solo en época de Mundial, sino en cualquier momento.

El estudio se refiere específicamente a una frase que es bastante popular y que con los años se ha roto el tabú. Se trata de, “los hombres no lloran”, comentaron que sí lo hacen, pero más que todo en entornos que estén relacionados a contextos de deportes ‘masculinos’, no ‘femeninos’.

En este, explican que la reacción que tienen los hombres en público, cuando están viendo un deporte competitivo son diferentes. En estos contextos, demuestran sus sentimientos a flor de piel, gritan e inclusive pueden llorar.

Los deportes los ayudan a dejar de reprimir los sentimientos a diferencia de otras situaciones, como el amor por una mujer o hasta el nacimiento de su hijo.

Además, el estudio concluyó que los hombres se permiten llorar en estos contextos, porque es cuando se considera “aceptable” por la sociedad.

Reflejado en el Mundial, usted, ¿cuántas ‘chilladitas’ se ha pegado?

 

MÁS SOBRE: