Estudio revela que escuchar AC/DC mejora la eficacia de los cirujanos

Foto: Getty Images

Estudio revela que escuchar AC/DC mejora la eficacia de los cirujanos

Laura Daza Díaz
Archivado en: AC/DC  •  

Para nadie es un secreto que, en algunas ocasiones, en las salas de cirugías, los especialistas colocan música mientras hacen los procedimientos. Algunas personas están de acuerdo con este hábito y otras no, pues piensan que se pueden desconcentrar. Sin embargo, un estudio encontró que escuchar Hard Rock ayuda en el desempeño de los cirujanos.

Mire también: Shinedown rindió tributo a Taylor Hawkins tocando ‘Wheels’ en vivo

Según un estudio de la Universidad Heidelberg de Alemania, escuchar AC/DC y en general Rock, hace que los cirujanos sean más precisos. Hicieron pruebas en las que les colocaron ‘Highway To Hell’ y ‘TNT’ y los resultados fueron positivos.

Al escuchar estas canciones, bajaron de 236 a 139 segundos los tiempos en las pruebas y fueron un 5% más precisos.

Uno de los investigadores aseguró que estos tipos de géneros musicales ayudan a controlar el estrés y la ansiedad, por lo que se ven mejores resultados. Inclusive, dijo que los músculos se relajan y se reduce la presión arterial.

Le puede interesar: Liam Gallagher se disculpa por amenazar a un jugador del Atlético de Madrid

“Nuestros resultados muestran que tanto el rock suave como el hard rock pueden mejorar el rendimiento quirúrgico. Para la música hard rock (AC/DC), el efecto positivo fue especialmente notable cuando la música se reprodujo a un volumen alto”, añadió Cui Yang, uno de los investigadores.

Los investigadores también pusieron a prueba cómo era el desempeño de los cirujanos cuando se les colocaba The Beatles. Con canciones como ‘Hey Jude’ y ‘Let It Be’, mejoraron en un 50% la hora de coser heridas.

Sin embargo, no se produjo el mismo efecto cuando la música estaba en un volumen alto, pues redujeron la efectividad.

MÁS SOBRE: