Foto: GettyImages

Elon Musk predice la fecha del primer aterrizaje tripulado en Marte

Natalia Chacón Osorio
Archivado en: Elon Musk  •  

El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk generó polémica en redes sociales al «pronosticar» que lo humanos llegarán a Marte en el año 2029, a tan solo 7 años.

La fecha la dio a conocer tras responder una pregunta en la cuenta de Space Hub, en la que sus seguidores le preguntaron por el día en el que las personas pisarían el planeta rojo, mencionando que a la Luna se llegó en 1969.

Te puede interesar: No es paja: en Medellín promueven una campaña para masturbarse

Para Musk uno de sus objetivos es «colonizar» Marte y en varias ocasiones ha dado detalles sobre este tema, pues su principal interés es construir una ciudad autosuficiente de un millón de habitantes para el año 2050.

Hace 20 años, Elon fundó SpaceX, con el fin de crear un sistema de cohetes reutilizables para reducir el costo de los lanzamientos y aumentar el acceso al espacio.

Lee también: Disney+ presenta la fecha de estreno y primer tráiler Ms. Marvel

Además, el Starchip, cohete espacial, está diseñado para futuras misiones tripuladas a la Luna y a Marte, y del cual aseguró está muy avanzado.

El magnate ya había puesto fecha para la llegada a Marte, por ejemplo en 2016 durante el Congreso Internacional de Astronáutica predijo que los humanos llegarían al planeta rojo en 2026.